Nacionales Santa Fe

Los dos acusados como partícipes del femicidio de Chiara Páez seguirán detenidos

El nuevo juez a cargo de la causa por el femicidio de la adolescente embarazada asesinada en mayo pasado en la localidad santafesina de Rufino, resolvió que sigan detenidos los dos acusados como partícipes del crimen.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe indicó en un comunicado de prensa que a pedido del fiscal Mauricio Clavero, el magistrado Eduardo Bianchini dictó la prisión preventiva para la mujer de 34 años -madre del chico de 16 imputado de matar a la víctima- y su pareja, de 43.

"La decisión del magistrado se conoció en el marco de la audiencia de prisión preventiva realizada en Venado Tuerto y que se extendió por cinco horas", precisó el informe y añadió que el juez Bianchini comunicará a las partes sobre los fundamentos de su resolución en 24 horas.

El fiscal Clavero detalló que la prisión preventiva es sin plazo y agregó que "a solicitud de la defensa, el juez ordenó la realización de informes psicológicos a los dos imputados".

Bianchini se hizo cargo de la causa la semana pasada luego de que la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto declaró nula la prisión preventiva dictada a los dos acusados y decidió apartar a la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) de Rufino, Lorena Garini, quien hasta ese entonces llevaba adelante el expediente.

El tribunal de alzada resolvió también retrotraer la causa al momento en que ambos sospechosos fueron sometidos a la audiencia imputativa en la que la jueza Garini les dictó la prisión preventiva sin plazo.

Esa medida fue apelada por el defensor oficial Mariano Mascioli, cuyo planteo fue atendido por la Cámara de Apelaciones al declarar nula la prisión preventiva por falta de motivación suficiente.

Si bien la Cámara resolvió también que la pareja siguiera detenida hasta celebrarse hoy una nueva audiencia acusatoria, el defensor interpuso un recurso de habeas corpus, el cual fue concedido.

Sin embargo, de manera inmediata el fiscal Clavero libró una orden a la Policía para que los dos imputados fueran detenidos y así ocurrió.

Chiara Páez (14) desapareció la madrugada del 10 de mayo de su casa de Rufino y tras ser buscada mediante un rastrillaje que incluyó perros policiales y vecinos voluntarios su cadáver fue encontrado enterrado en el patio de la casa de su novio.

Según la investigación, la adolescente que cursaba un embarazo de ocho semanas fue asesinada a golpes y habría sido sometida a un intento de aborto mediante el suministro de píldoras abortivas.

El chico, que fue entregado por su padre policía, confesó ser el autor del crimen ante un juez de Menores de Venado Tuerto que instruye el caso.

En tanto, el fiscal Clavero imputó como partícipes de homicidio calificado por femicidio y aborto no consentido por la víctima a la madre y el padrastro del chico, mientras otro fiscal investiga si la familia de Chiara tuvo responsabilidad en el suministro de la medicación abortiva.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS