Nacionales El Gobierno nacional calificó la protesta de "política"

El segundo paro nacional del año afecta diversos servicios en todo el país

El paro afecta a colectivos de corta, media y larga distancia. El servicio aéreo de pasajeros y de carga está paralizado Tampoco hay transporte de caudales ni distribución de alimentos. La actividad bancaria funcionará normalmente.
Las opositoras CGT Azopardo de Hugo Moyano, su par de la Azul y Blanca Luis Barrionuevo, la CTA Autónoma de Pablo Micheli, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dieron inicio esta medianoche al paro nacional de 24 horas contra las políticas socioeconómicas del gobierno de Cristina Kirchner.

La medida de fuerza, que se inició a la medianoche, afecta al servicio del transporte terrestre, aéreo y marítimo, en tanto organizaciones sindicales de izquierda realizarán numerosos cortes de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el interior del país.

Como anticipo del paro de este martes, la CTA realizó este lunes una movilización de protesta desde el Obelisco hasta el ministerio de Trabajo.

El paro afecta la normal prestación del servicio de colectivos de corta, media y larga distancia, el servicio aéreo de pasajeros y de carga quedará totalmente afectados. Tampoco hay transporte de caudales, distribución de alimentos, ni se transporta ganado para el mercado de hacienda.

El sector marítimo portuario quedó paralizado totalmente. La actividad bancaria funcionará normalmente aunque no habrá transporte de caudales.

Se trata de la segunda huelga en lo que va del año que el sindicalismo opositor le realiza al gobierno de Cristina Kirchner, habiendo sido la primera el 31 de marzo pasado.

La medida de fuerza fue calificada por funcionarios kirchneristas como un "despropósito" y "más político que otra cosa".

"No sé qué van a sacar con una medida de fuerza; en estos casos hay que discutir hasta que las velas no ardan", respondió días atrás el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mientras que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tildó de "despropósito" al paro nacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS