Nacionales Permanece grave

Una mujer perdió un riñón al ser baleada en un intento de robo en una plaza de Rosario

Una mujer está grave tras ser baleada en un intento de asalto ocurrido anoche en el parque Scalabrini Ortiz de Rosario. La víctima y una amiga hacían actividad física en ese predio cuando fueron sorprendidas por los delincuentes.
Sucedió anoche en un parque de Rosario. La víctima realizaba gimnasia junto con una amiga en el lugar cuando ambas fueron sorprendidas por tres ladrones que se movían en moto.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que Andrea Benítez se encontraba junto a su amiga Paula Fernández en un sector del paseo que utilizado como circuito de gimnasia o ejercicios físicos.
En un momento dado, alrededor de las 20, ambas fueron sorprendidas por tres ladrones que movían en dos motos. El que iba como acompañante bajó le arrebató la cartera y el celular a Fernández, mientras que uno de los que estaba una de las motos comenzó a efectuar disparos con un arma de fuego.
Benítez recibió dos impactos en el abdomen y tras ese desenlace los ladrones huyeron. La víctima fue asistida minutos después por una unidad del Sies y derivada al Hospital Clemente Álvarez donde fue sometida a una operación de urgencia.
Esta mañana, fuentes de la Unidad Regional II indicaron que Benítez sufrió serias heridas a tal punto que los médicos debieron extirparle un riñón y parte del páncreas también fue afectado. La víctima seguía esta mañana en estado delicado y por ese caso no hay detenidos.
Este fue el segundo caso con personas heridas de bala en intento de robo en la zona aledaña al shopping Alto Rosario. El domingo pasado, muy cerca de donde fue baleada Benítez, sobre calle Echeverría, un chico de 18 años también fue baleado cuando intentó defender a su madre de un ladrón.
La Capital
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS