Nacionales Operativos sorpresa

Interpol allanó las sedes de Torneos y Full Play por el escándalo FIFA

Personal de la Interpol en conjunto con la Policía Federal Argentina, realizó procedimientos sorpresa en sedes de empresas sospechadas de pagar comisiones ilegales para obtener los derechos de televisación de eventos deportivos.

Según se informó, tras una orden del juez federal Claudio Bonadío, autoridades de la Organización Internacional de la Policía Criminal junto con los uniformados argentinos se presentaron en la sede de Torneos situada en el barrio porteño de San Telmo.
En tanto, se indicó que realizaron un procedimiento para recabar información que sirva para esclarecer la causa que involucra directamente a Alejandro Burzaco, el CEO de la compañía.
Al mismo tiempo se desarrollaron operativos similares en Full Play, franquicia a cargo de Hugo y Mariano Jinkis, los otros sospechados por la Fiscalía americana mientras que en Uruguay se allanó Datisa, la empresa que se conformó con inversores de Torneos, Traffic y Full Play para lucrar con la transmisión de las Copas América de este año, 2016, 2019 y 2023.
En ese sentido trascendió que los efectivos buscaban documentación vinculada a los libros contables y todo lo relacionado a material informático sobre la comercialización de derechos de las Copas América que están siendo investigadas.
Además se supo que la lupa está puesta en el certamen que se disputará el año que viene en los Estados Unidos al considerar que esta serie de ilícitos afectaron a entidades bancarias, empresas y organismos gubernamentales del país norteamericano.
Por esa razón interviene la justicia norteamericana ya que se vieron afectadas las entidades del mencionado país, tras lo cual salieron a buscar a los culpables.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS