Nacionales El crimen en un country

Córdoba: Ocho años después, el fiscal Di Santo pidió apartarse del caso Dalmasso

Envió un escrito al juez de Control para dejar la investigación del resonante homicidio de Nora Dalmasso de Macarrón, que sigue impune ocho años después de producirse en un country de la localidad cordobesa de Río Cuarto.
El fiscal Javier Di Santo pidió apartarse de la investigación del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en Río Cuarto en noviembre de 2006.
Di Santo envió un escrito al juez de Control Daniel Muñoz en el que aduce que busca "darle trasparencia al proceso", según publican medios de Río Cuarto como Otro Punto y Telediario Digital.
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto había acusado a Di Santo de haber incurrido en una “omisión de persecución a los delincuentes” por su investigación en el caso Dalmasso, en el que no quedan imputados. Luego, el fiscal Julio Rivero abrió una investigación penal para determinar si Di Santo incurrió en algún delito.
La investigación del caso Dalmasso no arroja novedades de importancia desde octubre de 2012, cuando fue desincriminado el hijo de la víctima, Facundo Macarrón.
A fines del año pasado, Di Santo llegó a considerar que “todas las hipótesis se agotaron” pero dijo esperar que con el paso del tiempo surja algún dato nuevo.
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto también pidió el mes pasado el apartamiento del fiscal Walter Guzmán del caso de Alejandro Flores, “por omisión” de la persecución penal.
El niño Flores habría sido atropellado por policías en 1991 y recién en el 2008 aparecieron sus restos. El delito fue considerado prescripto pero la Corte Suprema ha pedido que se establezca la verdad de los hechos y posibles complicidades.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS