Nacionales Dieron curso a pedido de INTERPOL

Escándalo en la FIFA: Ordenaron la captura de los tres argentinos involucrados

El juez libró órdenes de captura y los defensores pidieron la exención de prisión. A los tres se los acusa de integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos por la comercialización, marketing y publicidad.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó la detención de los tres argentinos involucrados en el escándalo de corrupción en la FIFA y por la cual los Estados Unidos pidió la extradición.
Se trata de los argentinos Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, dueños de una empresa de marketing relacionada con la AFA.
Martínez de Giorgi dio curso al pedido de INTERPOL y libró ordenes de captura hacia los tres, a la par que debe resolver pedidos de exención de prisión que presentaron los abogados defensores.
A los tres se los acusa de integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos por la comercialización, marketing y publicidad para campeonatos organizados por la FIFA.
Jorge Anzorreguy, abogado de los hermanos Jinkis, aseguró que sus defendidos "están a derecho" y destacó que "van a colaborar con la investigación".
Anzorreguy afirmó que "de acuerdo con las reglas del Código Penal Procesal de la Nación" pidió "una eximición de prisión", algo que también hizo la defensa de Burzaco.
"Es lo que estamos solicitando y el tribunal debe resolver. Desconocemos los pormenores del juicio de extradición, no se sabe la imputación. Están en la Argentina y hablé ayer cuando salieron las primeras noticias. Honestamente es como pelear con las sombras porque técnicamente no sabemos de que se los acusa. Prefiero ver las constancias de la causa documentales y después opinar seriamente. Aún no he entrado en la documentación de ellos", agregó en declaraciones a FM Vorterix.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS