Nacionales Prevén que seguirá el ascenso del agua

Formosa en alerta por la creciente del río Paraguay

La crecida del río Paraguay, que llegó a los 5,35 metros a la altura de Puerto Pilcomayo, cerca de la ribera de la ciudad formoseña de Clorinda, puso en ejecución la “etapa alerta” del Plan de Inundaciones, informó Prefectura.
“Esta etapa significa prevención particularmente para la población isleña ribereña que pudieran ser afectados en caso de continuar la actual crecida, extensivo a los navegantes deportivos, aconsejando tomar las prevenciones para su seguridad personal y de la de sus bienes”, detalló el organismo naval.
En cuanto al comportamiento del Río Paraguay en su cuenca superior, los registros obtenidos en Paraguay indican que todos los puertos de ese país (Bahía Negra, Olimpo, Vallemí, Concepción y Rosario) en los últimos días, se encuentran en creciente, lo cual indicaría que el puerto Clorinda continuará en ascenso los próximos días.
El municipio formoseño informó que el riacho Porteño de la ciudad de Clorinda "desbordó como consecuencia de las copiosas lluvias, causando la evacuación de los pobladores de la zona, que fueron reubicados en aulas de las escuelas Frontera número 9 y 302”,.
En tanto equipos de salud de la cartera sanitaria provincial brindan múltiples atenciones a niños, adultos y embarazadas con el objeto de preservar la salud de las personas evacuadas.
Fuentes del hospital de Formosa destacaron que “se planifica la formación de varios equipos para dar amplia cobertura a cada una de las escuelas y que todos los integrantes de cada familia estén atendidos con controles como toma de tensión arterial, control de glucemia, curaciones, y otros"
"También se aplican las vacunas correspondientes al calendario de vacunación y se realizan los pertinentes exámenes obstétricos a las mujeres embarazadas”, precisó el vocero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS