Nacionales Congreso nacional

Piden investigar a Fayt por la firma en la acordada de reeleción de Lorenzetti

Diputados oficialistas fundamentan el pedido en las irregularidades formales que habría tenido la firma de esa acordada, sobretodo en lo referido a la ausencia del ministro Carlos Fayt en el edificio cuando se produjo la rúbrica.
El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria presentó una nota ante Julián Domínguez, para que remita a la comisión de Juicio Político de la cámara baja, mediante la cual se pide que investiguen al juez Carlos Fayt en relación a la firma de la acordada por la cual se reeligió a Ricardo Lorenzetti al frente de la Corte Suprema de Justicia.

Los diputados del bloque que encabeza Juliana Di Tullio fundamentan el pedido en las irregularidades formales que habría tenido la firma de esa acordada, sobretodo en lo referido a la ausencia del ministro Carlos Fayt en el edificio del máximo tribunal cuando se produjo la rúbrica.

Este pedido, que ahora deberá ser tratado por la comisión que preside la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, se suma al tratamiento del expediente por el cual se solicitó un examen psicofísico a Fayt, de 97 años, informaron desde el bloque del FpV.

La reunión para tratar este nuevo expediente se realizaría la próxima semana en una jornada de trabajo en la que también se informará sobre el estado de avance de las pruebas previas requeridas en relación al expediente abierto sobre el examen psicofísico al juez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS