Nacionales Chubut

Tuvieron nueve meses encerrada a una anciana para cobrar su jubilación en Chubut

Durante nueve meses, un matrimonio tuvo encerrada a una anciana de 87 años para cobrarle la pensión. La mujer, que es analfabeta, estaba en un ambiente precario de adobe que no tenía calefacción ni baño.
Durante nueve meses, un matrimonio tuvo encerrada a una anciana de 87 años para cobrarle la pensión. La mujer, que es analfabeta, estaba en un ambiente precario de adobe que no tenía calefacción ni baño. El lugar, ubicado en Aldea Blancuntre, en Chubut, estaba cerrado con un candado del lado exterior.

Los responsables del hecho son Cesar Montenegro y Norma Icasate, un matrimonio que mantuvo encerrada a la anciana con un único objetivo: cobrar la pensión que la mujer percibía en la ANSES.

La víctima es Isabel Vázquez, una mujer que permaneció 9 meses encerrada en un ambiente precario de adobe que no tenía ventanas ni baño. Además, en el lugar no había calefacción, según indicó diario Patagónico.

La vivienda, ubicada en Aldea Blancuntre (Chubut), tenía unos cuatro metros de largo por tres de ancho y las paredes estaban húmedas y frías.

La denuncia fue realizada por el presidente de la comuna de Gastre, Marcelo Aranda, luego de tomar conocimiento por parte del personal de Salud que una anciana se encontraba privada de su libertad. Finalmente, tras una orden de la fiscalía, la policía intervino y retiró a la mujer de la precaria vivienda.

La anciana cobra de la ANSES una pensión de 6 mil pesos mediante una tarjeta de débito del Banco Chubut. Durante el allanamiento realizado al domicilio del matrimonio, los efectivos encontraron allí esa tarjeta.

Además, durante el allanamiento se hallaron evidencias que, en principio, corrobora que cobraban los haberes jubilatorios por extracciones de cajero y que también se hicieron pagos de compras mediante el uso de la tarjeta de débito.

Tras ser liberada, la anciana estuvo internada por desnutrición y ya recuperó 5 kilos. En tanto, el fiscal que interviene en la causa, Daniel Báez, imputó al matrimonio. La acusación es por “privación ilegítima de la libertad en concurso con defraudación con tarjeta de débito”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS