Nacionales A través de Change.org

Más de 180.000 firmas para pedir juicio político contra los jueces que redujeron la pena del violador

Más de 180.000 firmas se juntaron en el sitio de internet Change.org para pedir el juicio político y la destitución de jueces que redujeron la pena a un hombre que había sido condenado por violar a un niño de seis años.
Los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, redujeron la pena, argumentando la supuesta orientación sexual de la víctima.

"A través de Change.org, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) trabaja para la mayor difusión del pedido de destitución de estos jueces. Es alentador que ya se juntaron más de 184.000 firmas de todo el mundo, y el objetivo es llegar a las 200.000 porque no basta el repudio a estos jueces, sino el juicio político para que sean destituidos", afirmó César Cigliutti, presidente de ese organismo.

El dirigente de la CHA consideró que "no puede haber bajo ninguna circunstancia ningún atenuante ante una violación de un niño o niña".

"Apelar a la orientación sexual de un menor de seis años para reducir una pena no sólo es discriminar, sino también atentar contra los derechos de todos los niños", enfatizó.

En tanto, Pedro Paradiso Sottile, secretario de la CHA, agregó que continúan presentando "las denuncias pertinentes ante organismos nacionales e internacionales de derechos humanos por el vergonzoso y discriminatorio fallo judicial".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS