Nacionales Avances en la investigación

Detuvieron a la mejor amiga de la joven enterrada viva en Monte Hermoso

La joven fue detenida en Bahía Blanca. La familia de la víctima había pedido que volviera a declarar por sus "contradicciones". Se intenta determinar si "una o dos personas" participaron del crimen.
Marcha por justicia. (La nación)
Foto: Marcha por justicia. (La nación)
Daiana Sánchez, la amiga de Catherine Moscoso, la joven asesinada en Monte Hermoso, con quien había pasado sus últimas horas fue detenida en Bahía Blanca. La joven era buscada por los investigadores para que volviera a declarar en la causa. Además, se intenta determinar si "una o dos personas" participaron del crimen.

Mauricio del Cero, fiscal de la causa, confirmó que la detención de la joven se produjo hoy hacia la cinco, debido a "ciertas contradicciones muy importantes". Según detalló el funcionario judicial, Sánchez había declarado que el sábado previo a su muerte, no había estado con Daiana. Sin embargo, "esto quedó descartado por el testimonio de cuatro personas", que sostuvieron que las dos jóvenes sí estuvieron juntas.

El abogado de la familia Moscoso, Rodrigo Zeballos Bilbao, destacó que "la investigación avanza y muy bien" para intentar determinar "el móvil y si participó una persona o dos" en el femicidio de la joven. En el marco de la investigación, se espera por el análisis de las comunicaciones de los teléfonos secuestrados y los investigadores mantienen al menos dos hipótesis respecto al homicidio, una de las cuales apunta al "Canini" González, el hombre fallecido durante los incidentes de la madrugada del domingo y quien también había dicho que no la había visto el día previo a la muerte de la víctima.

Al menos cuatro testigos dicen que estuvo en esa casa. "Canini" relató que Catherine le tenía miedo a Daiana. El móvil son los celos entre amigas. El motivo sería un novio o ex novio de Daiana con el que podría haber habido una infidelidad. Esto fue dicho por el propio González antes de morir", reveló el fiscal.

La familia de la víctima había pedido que volviera a rendir su testimonio ante la Justicia porque -dijeron- mostró "contradicciones. Lo cierto es que mientras avanza la investigación para dilucidar quién atacó a la joven que desapareció tras ir a un boliche el domingo 17 de mayo, los restos de Moscoso fueron sepultados ayer por la tarde en el cementerio de Coronel Dorrego, la ciudad donde vive su madre a pocos kilómetros de Monte Hermoso.

Los manifestantes marcharon por las calles de dicha localidad balnearia con pancartas con la inscripción "Justicia por Cathy" y una bandera argentina, y estuvieron encabezados por Wanda, una prima de la joven asesinada. "Le pido, por favor, a la gente que tengamos paz", pidió la mujer mientras decenas de personas gritaban "¡Cathy presente!" y agregó: "Voy a pedir justicia hasta que me muera". "¡¿Cómo sigue mi vida?! Me la enterraron a la vuelta de mi casa", exclamó Wanda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS