Nacionales Dejar atrás las divisiones y los odios

Tedeum por el 25 de Mayo divididos: La Iglesia coincidió en su mensaje de unión

Los arzobispos Poli, en la Catedral Metropolitana, y Radrizzani, en la Basílica de Luján, plantearon ante Cristina y Macri abandonar "las peleas y los odios" y rechazar la idea del "adversario y el enemigo".
En la Catedral Metropolitana y en la basílica de Luján hubo coincidencias en los mensajes: dejar atrás las divisiones sociales y abogar por la pluralidad de opiniones en el país. Ante la mirada atenta de Mauricio Macri y de la Presidenta, el arzobispo porteño Mario Poli y el de Mercedes y Luján, Agustín Radrizzani, respectivamente, pidieron rechazar la idea del "adversario y el enemigo".

El reclamo de los religiosos no pasó desapercibido en los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, en el cual el jefe de gobierno porteño y Cristina Kirchner participaron de dos tedeums por separado. En pleno año electoral, evitaron la foto conjunta.

La ceremonia religiosa de la Catedral comenzó minutos después de las 11; y la de Luján una más de 40 minutos después. En primera instancia, Poli pidió a las autoridades políticas a "gobernar con el olvido del propio interés y luchar con integridad moral contra la injusticia".

En ese sentido instó a los dirigentes a achicar "la brecha que separa a las clases sociales". "Juntos hacemos la patria fraterna, base de una comunidad política auténtica, esto nos hace superar la idea de que el otro es un adversario, cuando no un enemigo", sostuvo.

Poli destacó también el paso ayer por la catedral del sable corvo de San Martín y consideró que "quedó en el aire de este templo un renovado vigor del espíritu sanmartiniano: sacrificio, anegación, de no anteponer los intereses personales de la patria y el bien común."

Por último, elevó una plegaria a Dios por la "pacificación, reconciliación, justicia y progreso para nuestro pueblo" y pidió a la Virgen de Luján por paz y progreso.

Por su parte, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Radrizzani, apeló hoy a un mensaje del papa Francisco para instar a la unidad y llamar a los argentinos a "cuidarse" entre sí y evitar los odios y las peleas.

"Cuídense entre ustedes. No se hagan daño. Que no haya odio, que no haya peleas. Dejen de lado la envidia, no le saquen el cuero a nadie, dialoguen", dijo delante de la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios durante el Tedeum en la basílica de Luján.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS