Nacionales También habló la madre del sospechoso

Crimen de Catherine: Los abogados de la familia de la víctima piden investigar a una amiga

Los letrados de la joven asesinada en Monte Hermoso, pidieron que se investigue a la amiga de la víctima que vivía en el mismo predio que el sospechoso linchado por el crimen, al tiempo que aseguraron que tienen a cuatro personas en la mira
"Declararon varios testigos y hay varias líneas de investigación. Tenemos a cuatro sospechosos, aunque hoy por hoy ningún imputado. Hay cuanto menos cuatro líneas de investigación, algunas tienen mas fuerza que otras", expresó esta mañana a la prensa el abogado Rodrigo Ceballo Bilbao.

Por su parte, la abogada María Raquel Hermida Leyenda, que también participa de la representación de la familia de la víctima, pidió a la Justicia que investigue a la amiga de Catherine, a cuya casa se fue a dormir tras salir de un boliche de Monte Hermoso, poco antes de desaparecer.

"Su amiga vivía en la parte trasera (de la casa del sospechoso linchado por el crimen), esta chica miente, debe ser investigada, casualmente ahora está de vacaciones, tiene abogado a pesar de ser testigo, no se le tomó declaración", cuestionó la letrada.

Hermida Leyenda consideró que finalmente "Catherine es una más", al referirse a las mujeres y jóvenes asesinadas en "episodios de violencia de género".

"Las mujeres seguimos siendo cosas, objetos. Siguen sin darnos importancia, hay que terminar con la impericia judicial. Catherine fue una más, lamentablemente", concluyó.

Habló la madre del sospechoso: "Es inocente, buscan a un perejil"

Vanina, la madre del sospechoso por el brutal crimen de Catherine Moscoso, una joven de 18 años de Monte Hermoso, descartó que su hijo tuviera alguna relación con la chica. “Es inocente, buscan a un perejil”, aseguró. Y dijo que no había ninguna relación entre ellos, “ni sentimental, ni de amistad ni nada” y agregó que el único vínculo es que viven a tres cuadras de la casa de la víctima y que coincidió que esa noche con su familia fueron “al mismo boliche a festejar el compromiso de mi nuera”.

La madre asoció las sospechas que pesan sobre él con un estado que publicó en Facebook días atrás, que decía que estaba arrepentido. “El lunes publicó eso en Facebook y yo le dije: ‘las boludeces que hacés, todo lo publicás; si te apretás un dedo lo publicás, si te duele la cabeza lo publicás’”.


Pero la mujer asegura que su hijo, de 16 años, no tiene nada que ver con el crimen. “Lo hice poner desnudo, no tiene ni una marca”, agregó. También dijo que le pidió a la Policía que allanen su casa. Vanina dijo que ya contactó a un abogado, que le dijo que “está todo turbio”.

“Tienen a un inocente mientras alguien afuera está haciendo cagadas”, agregó la madre.

Catherine apareció muerta en la noche del sábado. Estaba enterrada en un médano de Monte Hermoso. Había permanecido desaparecida por una semana. Las autoridades confirmaron que fue enterrada inconsciente, cuando aún estaba viva. Su aparición desató una pueblada que terminó con la muerte del abuelo del joven señalado como sospechoso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS