Nacionales Tiene "vocación por la provincia", dijo

PASO en Chaco: Capitanich votó y dijo que no lo han "tentado" para ser vicepresidente

El gobernador Capitanich va por la intendencia de Resistencia y descartó la opción de ser vicepresidente en las elecciones nacionales. Eligen candidatos a autoridades provinciales y municipales de cara a los comicios del 20 de septiembre.
(Archivo).-
Foto: (Archivo).-
El gobernador de Chaco Jorge Capitanich emitió su voto y señaló este domingo que no lo han "tentado" para ser vicepresidente y dijo que la Presidenta Cristina Kirchner "nunca" se lo va a ofrecer porque sabe que de su "vocación por la provincia".
"No me han tentado", respondió Capitanich al ser consultado acerca de si se postularía para vicepresidente, a la vez que indicó: "La presidenta nunca me lo va a ofrecer porque sabe de mi vocación por la provincia del Chaco".
En tanto, el gobernador señaló que la mandataria no lo llamó "en las últimas horas", pero reveló que "siempre" están en contacto.
Más tarde Capitanich dijo que "a las 21.30 estarán los primeros resultados" de las Primarias Abierta Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definen a los candidatos y marcarán el rumbo de la elección general, que está polarizada entre el oficialismo de Capitanich y la oposición encabezada por la radical Aída Ayala.
El funcionario se presentó pocos minutos después de abrirse las elecciones en la Escuela Primaria Nº 41 de Resistencia acompañado de una de sus hijas y al salir destacó la importancia del acto cívico.
"Contamos con una cobertura territorial que funciona adecuadamente aunque hay ciertos inconvenientes por las lluvias en el interior", expresó el mandatario, quien luego dijo: "Esta es la primera vez que se utilizan las primarias abiertas aquí".
En tanto opinó: "El voto electrónico se uso en el año 2011 proporcionalmente. Entendemos que es una metodología que se puede aplicar, pero tiene que ser gradual". (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS