Nacionales La resolución se conocerá este martes

La rebaja del impuesto a las ganancias regirá a partir de mayo

La AFIP publicará este martes la resolución por la cual se implementará la rebaja del impuesto a las ganancias, la cual regirá a partir de los sueldos de mayo, que se pagan en junio.
"Hasta ahora todas las medidas que hemos tomado han sido para adelante, nunca fue con efecto retroactivo, porque si no lo que ya fue recaudado tendría que entrar en un proceso de devolución", añadió Echegaray.
El funcionario, que rechazó una modificación en las tablas de descuento del impuesto, dijo que el organismo "va a comenzar a redactar una resolución que tiene como objetivo trabajar sobre las deducciones para llegar a un importe que va a estar pagando un trabajador acorde con la decisión política que se ha tomado".
Dijo que la resolución determinará "bajar el impuesto a las personas que cobran entre 15 y 25 pesos, y vamos a estar analizando para llevar adelante las deducciones para que el resultado final signifique el cambio que ha anunciado el ministro de Economía".
Explicó que actualmente una persona que gana 15.000 pesos mensuales no paga el impuesto y para una que cobra 15.067 la tasa efectiva de deducción es del 9 por ciento efectiva, de las cargas a la seguridad social.
"No se va a trabajar sobre el mínimo no imponible, sino en base a deducciones especiales destinadas a que el resultado al aplicárselo a los distintos niveles salariales, va a arrojar para el casado con dos hijos una mejora de bolsillo del 6% y para el que no tiene hijos del orden del 5%", añadió Echegaray.
Especificó que esa resolución significará una "baja de impuestos a las ganancias para aquellos que ganan entre 15 y 25 pesos, tomando el estado que marco el decreto 1242 de agosto del 2013".
Echegaray estimó que el costo fiscal de la medida estará cerca de los 6.000 millones de pesos con lo que la meta de recaudación por ganancias que era de 77.463 millones de pesos bajará a 71.463 millones.
El funcionario dijo no poder precisar a cuanta gente beneficiará la reducción del impuesto y que eso se conocerá una vez que se defina la resolución para su aplicación sobre el total de 1.095.100 contribuyentes que hoy pagan gananci
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS