Nacionales Junio tendrá la definición de dos elecciones

Agenda electoral: En mayo habrá comicios en Salta y PASO en Chaco

El Frente justicialista Renovador para la Victoria, que lleva a Juan Manuel Urtubey en busca de su reelección, tratará de superar el 50% de los votos y quedarse con la victoria definitiva el 17 de mayo.
En las PASO, Urtubey cosechó el 47,23% de los votos, contra el 33,69% de la fórmula Romero-Olmedo, y el 7,29# del Partido Obrero, con Claudio del Pla como candidato, logrando la primera victoria del oficialismo nacional a nivel provincial.
El 24 de mayo, la atención electoral se mudará a Chaco, que tendrá sus Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. El actual gobernador y ex jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, será candidato a intendente de Resistencia. La fórmula que intentará mantener la gobernación en manos del oficialismo (con el frente Chaco Merece Más) será integrada por Domingo Peppo y Daniel Capitanich. La principal oposición que tiene el kirchnerismo chaqueño es la alianza entre el radicalismo, Libres del Sur, Bases y Principios, PRO y otros espacios, que lleva a Aída Ayala y Bruno Cipolini como candidatos gobernadora y vicegobernador. Las elecciones generales para la provincia serán recién el 20 de septiembre.
Junio tendrá la definición de dos elecciones: Santa Fe, que todavía no tiene los resultados confirmados de una primaria en la que Del Sel superó al oficialista Frente Progresista Cívico y Social y al kirchnerismo, y Mendoza, en cuyas PASO ganó el radicalismo, en alianza con la UCR y otros partidos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS