Nacionales PASO

El PRO fue la fuerza más votada en Capital Federal y ECO quedó segunda

El macrismo se impuso con el 47,3% de los votos. En segundo lugar quedó ECO con el 22,2, seguido del FPV con el 18,7% de sufragios. "Lo más importante es que hoy triunfó el Pro y ganó el cambio", dijo Rodríguez Larreta.
NA
Foto: NA
Escrutado cerca del 98, 4% del padrón, el PRO aventaja ECO, por 47,30 (863.219 votos) a 22,27 (405.998 sufragios) y como tercera fuerza se ubicaba el Frente para la Victoria, con el 18,72 por ciento, (341.378 votos) escrutadas el 98,4 por ciento de los votos, en la elección P.A.S.O. de la ciudad de Buenos Aires.
En el PRO, el candidato Horacio Rodríguez Larreta se imponía por el 59,99 de los votos contra el 40 por ciento de Graciela Michetti.
Mientras tanto, en ECO, Martín Lousteau obtenía el 80 por ciento de los sufragios contra el 18 por ciento de Graciela Ocaña.
En el FpV, Mariano Recalde conseguía el 66 de los votos, segunda se ubicaba Gabriela Cerruti con 11,24 y tercero Aníbal Ibarra, con 10,98.
Como cuarta fuerza se situaba el Frente de Izquierda y los Trabajadores de Myriam Bergman con el 2,26 de porcentaje (141.227 votos) y en quinto lugar, y también entrando a la elección del 5 de julio próximo, Autodeterminación y Libertad con el 2,03 por ciento (37.066 votos), que lidera como candidato a jefe de gobierno Luis Zamora.

Volvió a ganar el cambio
Horacio Rodríguez Larreta ganó la interna del PRO, y en un búnker macrista excultante, afirmó que lo más importante es que "volvió a ganar el cambio". Minutos antes, su competidora en la primaria macrista, Gabriela Michetti, había reconocido la derrota.

"Felicito de corazón a Horacio Rodríguez Larreta y a todo su equipo por el triunfo que han logrado". Así Gabriela Michetti reconoció el triunfo de su rival y coronó una interna que estuvo signada por las tensiones.

La senadora fue la primera oradora entre los referentes macristas y le seguió el jefe de Gabinete, mientras que el festejo fue clausurado con las palabras de Mauricio Macri. "Esta transformación recién empieza y no sólo en la ciudad: hay que llevarla a todo el país que espera otra forma de hacer política". Fue la alusión más directa que hizo el mandatario porteño a su campaña presidencial durante la celebración por la victoria.

Macri dio la nota de color en la despedida: "Y para terminar, les quiero decir algo del corazón a todos los argentinos: no tengamos miedo, no tengamos miedo, no nos resignemos, merecemos vivir mejor, podemos vivir mejor". "Podemos vivir mejor en la Ciudad" fue precisamente el eslogan del candidato del Frente Para la Victoria (FPV), Mariano Recalde, en su campaña por la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS