Nacionales Una elección con repercusión nacional

Rodríguez Larreta festejó el triunfo del PRO en las PASO porteñas

"Lo más importante es que hoy triunfó el Pro y ganó el cambio", dijo el sucesor de Macri; Gabriela Michetti reconoció la derrota, mientras el FPV y ECO se disputan el segundo lugar.
Con demora, surgen los primeros resultados oficiales de las PASO porteñas. Con el 36,53% de las mesas escrutadas, Horacio Rodríguez Larreta es el candidato más votado con 27,46% en la general y derrota a Gabriela Michetti (18,44%) en la interna. Así el PRO es el partido más votado con 45,9%. Hasta el momento, Martín Losteau suma 17,23% de los votos y ECO se impone como segunda fuerza con 21,51%. En tanto, Mariano Recalde suma 12,55% y el FPV queda como tercera fuerza con 19,03%.

Horacio Rodríguez Larreta ganó la interna del PRO, y en un búnker macrista excultante, afirmó que lo más importante es que "volvió a ganar el cambio". Minutos antes, su competidora en la primaria macrista, Gabriela Michetti, había reconocido la derrota.

"Felicito de corazón a Horacio Rodríguez Larreta y a todo su equipo por el triunfo que han logrado". Así Gabriela Michetti reconoció el triunfo de su rival y coronó una interna que estuvo signada por las tensiones.

La senadora fue la primera oradora entre los referentes macristas y le seguió el jefe de Gabinete, mientras que el festejo fue clausurado con las palabras de Mauricio Macri. "Esta transformación recién empieza y no sólo en la ciudad: hay que llevarla a todo el país que espera otra forma de hacer política". Fue la alusión más directa que hizo el mandatario porteño a su campaña presidencial durante la celebración por la victoria.

Macri dio la nota de color en la despedida: "Y para terminar, les quiero decir algo del corazón a todos los argentinos: no tengamos miedo, no tengamos miedo, no nos resignemos, merecemos vivir mejor, podemos vivir mejor". "Podemos vivir mejor en la Ciudad" fue precisamente el eslógan del candidato del Frente Para la Victoria (FPV), Mariano Recalde, en su campaña por la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad.

El segundo lugar

El otro gran foco de atención de estas elecciones será conocer cuál es la fuerza quedará en el segundo lugar y qué candidato se posicionará tercero. Cerradas las urnas, Martín Lousteau (el favorito de ECO según los sondeos) y Mariano Recalde (preferido entre los siete precandidatos del kirchnerismo), peleaban por ese lugar.

El Frente para la Victoria apuesta a ampliar su piso histórico de entre 20 y 22 puntos en la Ciudad. ECO, en tanto, apuesta por quedar detrás del Pro para quedar bien posicionado de cara a la primera vuelta.

Losuteau celebró su triunfo en la interna, aunque se mostró cauto con los resultados: "ECO es un mérito colectivo. Vamos a aprovechar las enormes capacidades y condiciones intachables que tienen Graciela [Ocaña]y todo su equipo en todos los lugares.

En el Frente para la Victoria, en cambio, se mostraron más confiados y se adjudicaron el segundo puesto en la Ciudad. Los principales referentes nacionales del kirchnerismo ya dieron por sentado que el FPV se posicionará detrás del Pro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS