Nacionales Una elección con repercusión nacional

El PRO se impuso en las PASO porteñas: Dan por ganador a Rodríguez Larreta

En el espacio de Horacio Rodríguez Larreta ya manifiestan un fuerte optimismo y confían en sacarle varios puntos de diferencia a su rival, Gabriela Michetti. Martín Lousteau y Mariano Recalde pelean por el tercer puesto.
La votación para las elecciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires cerraron luego de una jornada sin inconvenientes y se aguardan para después de las 21.30 los primeros resultados.

Según las primeras tendencias por boca de urna, en la interna del PRO Horacio Rodríguez Larreta se impuso frente a Gabriela Michetti, mientras que en la contienda en el Frente para la Victoria Mariano Recalde superó a Gabriela Cerruti.

En el frente ECO, Martín Lousteau resultó el mejor posicionada por sobre Graciela Ocaña y pelea voto a voto con el kirchnerismo para quedarse con el segundo lugar como fuerza política detrás del PRO.

Los postulantes deben reunir al menos el 1,5% de votos para poder competir en las generales de julio.

A poco de cerraran los comicios, el bunker del kirchnerismo montado en el hotel NH Tango comenzó a poblarse de militantes y dirigentes. Con el correr de las horas fueron apareciendo los primeros funcionarios, que no ocultaron sus expectativas por los resultados.

Florencio Randazzo y Agustín Rossi fueron los primeros precandidatos a presidente que se mostraron públicamente en el lugar. "Somos muy optimistas respecto a la cantidad sufragios que hemos obtenido", dijo el primero.

"Nos tenemos fe y estamos convencidos de que los compañeros representan al proyecto. Iremos con enormes expectativas a las generales", indicó el ministro del Interior y Transporte. Y destacó además que "el FpV se impone como fuerza a nivel nacional".

"Lo más importante es que en la Ciudad se ha puesto en marcha las PASO. Lo relevante es que los grados de participación son altos y esto hace pensar que cuando la ciudadanía está convocada a ejercer una responsabilidad tan importante, cumple", añadió.

En tanto, el titular de Defensa, Agustín Rossi, dijo: "El Frente para la Victoria tiene toda la potencialidad, en julio habrá otra elección. Este es el primero de tres escalones".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, era otro de los aspirantes a suceder a Cristina Kirchner que tenía previsto ir al centro de campaña.

En tanto, en el bunker de campaña del PRO, instalado en Costa Salguero, el macrismo intentaba bajar el tono de la interna en la que competían Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. Así quedó claro cuando Fernando De Andreis y Federido Pinedo, sus jefes de campañam ofrecieron una declaración conjunta.

"Dimos vuelta la página", dijo Pinedo al ser consultado por los ruidos que había generado el apoyo de Macri a Larreta. El diputado revindicó el liderazgo de su "jefe político" y destacó que ahora se encolumnarán todos detrás de quien resulte ganador.

En el centro de campaña de ECO reinaba la cautela. Roy Cortina y Fernándo Sánchez avisaron a poco de que cerraran los comicios que serían prudentes con la información. Estaba previsto que Martín Lousteau y Graciela Ocaña, los dos preacndidatos de la fuerza a jefe de Gobierno, hablaran en el escenario del Palais Rouge, en Palermo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS