Nacionales Tendencias de boca de urna

Elecciones a gobernador en Neuquén: Se impone Omar Gutiérrez

El candidato del MPN obtiene más del 43%. El FpV realiza una buena elección y queda en el segundo lugar. Si se suman los votos del MPN, habitual aliado del kirchnerismo, y del FpV, consiguen 70% de votos.
Dirigentes del Frente para la Victoria (FPV) de Neuquén comenzaron a reunirse en el bunker del Hotel Del Comahue, en el centro de la capital, para analizar los primeros datos de las elecciones y destacaron el alto número de votantes pese a la presencia de cenizas del volcán Calbuco en algunos de los distritos provinciales.

El jefe de campaña del FPV, Sergio Fernández Novoa, expresó su satisfacción por el desarrollo de las elecciones y precisó que el índice de votantes “llegó al 82 por ciento del padrón. Fueron muchos los neuquinos que quisieron votar desafiando el inconveniente de las cenizas”.

En el Salón Neuquén del hotel esperan la llegada del secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, quien lo hará junto al candidato a gobernador Ramón Rioseco; su candidato a vice, Alberto Ciampini; la postulante a lesgisladora Nanci Parrilli y otros dirigentes del frente partidario.

El mismo panorama se vive en la sede de la Junta de Gobierno, donde se reúne el Movimiento Popular Neuquino (MPN), donde militantes y dirigentes esperan -en un clima de algarabía- al gobernador Jorge Sapag y al candidato a sucederlo, Omar Gutiérrez.

También destacaron la alta cantidad de votantes y la decisión de Sapag de no postergar el comicio pese a las cenizas volcánicas.

En un clima festivo, consideraron que alrededor de las 22. Gutiérrez y el gobernador se expresarán ante sus simpatizantes y los medios de prensa.

Por último, en el bunker del intendente de la ciudad de Neuquén, el radical Horacio Quiroga -aliado con el PRO y otros partidos-, aún no arribaron ni dirigentes ni militantes políticos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS