Nacionales Tras el sismo

"Están bien" los argentinos que se encontraban en Nepal durante el terremoto

La embajada Argentina en India, con jurisdicción en Nepal, contactó a doce turistas argentinos que se encontraban ayer en la zona del terremoto. "Están bien" aunque en "estado de shock".
La embajada Argentina en India, con jurisdicción en Nepal, contactó a doce turistas argentinos que se encontraban ayer en la zona del terremoto. "Están bien" aunque en "estado de shock", aseguraron fuentes diplomáticas.

"Desde el momento del terremoto hemos recibido consultas por unos 25 argentinos que se encontraban en el norte de India o en Nepal en el momento del sismo", contó una fuente de la embajada desde Nueva Delhi.

El diplomático dijo que las doce personas encontradas se encuentran en buen estado de salud y que algunos de ellos están en centros de evacuados. El funcionario explicó que la información que van recopilando se la entregan a Cancillería, que es la encargada de contactar a los familiares en Argentina. "Las cifras varían porque las consultas desde Buenos Aires son continuas, como lo son también las ubicaciones de los turistas", comentó.

En la zona afectada por el terremoto, no hay energía eléctrica y las comunicaciones están cortadas. El funcionario dijo que la intención de la embajada es "tratar de sacar a los compatriotas de Katmandú".

La cifra de muertos por el sismo, que ha tenido unas 40 réplicas, alcanza los 2.357 y los heridos ascienden a 6.000. El terremoto de ayer es el sismo de mayor intensidad en casi 80 años en Nepal y el peor que ha registrado la región en una década, desde que en 2005 un movimiento telúrico causara una tragedia de grandes dimensiones en Cachemira, con un balance de más de 84.000 muertos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS