Nacionales Santa Fe

Ladrón fingió ser sacerdote para evitar ser arrestado y hasta quiso bendecir a policías

El joven ladrón fue sorprendido al intentar llevarse electrodomésticos, dinero y otros objetos del interior de la casa parroquial de la iglesia San Pedro.
Un hombre de 24 años, vestido con sotana, fue detenido cuando se encontraba robando en la casa parroquial de la iglesia San Pedro, en el parque Juan de Garay de Santa Fe, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en Crespo 3770, cuando el párroco Alexis Louvet, al regresar a su hogar, observó que estaba violentado el portón del garaje y que había luz adentro de la vivienda, por lo que alertó al 911.

Louvet narró a Uno Santa Fe que el delincuente, al ser sorprendido por la policía, se colocó su sotana y estuvo a punto de darles la bendición a los agentes para sortear la segura detención. La maniobra fue desbaratada, porque el ladrón no calculó que quien denunció el suceso fue precisamente el cura párroco, y luego de sacarle la indumentaria eclesiástica, lo llevaron detenido.

Personal de la comisaría 28 del barrio Barranquitas se presentó en el lugar y al interrogar al sospechoso éste aseguró ser el cura párroco del lugar, sin saber que el padre Louvet había radicado la denuncia.

En su intento de robo, el hombre -identificado como R.A.M., de 24 años- había cargado en gres bolsos una notebook, varios micrófonos, electrodomésticos, dinero en efectivo y otros efectos personales del padre Louvet.

Al ser detenido, los uniformados tuvieron dificultades para sacarle la sotana porque le quedaba sumamente ceñida y lo trasladaron a comisaría 24 de la Unidad Regional I, donde quedó a disposición de los tribunales provinciales de la capital santafesina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS