Nacionales Buenos Aires

Tras seis horas de tensión, la policía rescató a los rehenes en el banco de Lincoln

Ingresó por la fuerza a la sucursal del Santander Río donde se habría atrincherado un delincuente de 60 años. Un efectivo del Grupo Halcón resultó herido.
Un delincuente, identificado como Naldo Martínez y domiciliado en Pergamino, que ingresó a robar a una sucursal del Banco Santander Río de Lincoln fue sorprendido cuando se escapaba, por lo que decidió atrincherarse y tomar rehenes para no entregarse. En los primeros minutos liberó a tres personas y luego permitió que dos más dejen el lugar. Pero decidió retener a dos rehenes para negociar con la Policía.

El hecho ocurrió sobre el cierre del horario bancario, a las 14:30, en la sede de la avenida 9 de Julio, a media cuadra de la plaza principal de la ciudad y de la Municipalidad. El delincuente, de 60 años, ingresó, apuntó a los empleados y pidió el dinero. Cuando estaba a punto de escapar con el bolso, vio que llegaba la policía y decidió atrincherarse con las personas que había en el lugar como rehenes.

Se montó de inmediato un gigantesco operativo con la interrupción de calles a 200 metros de la redonda. Hugo Matzkin, jefe de la Bonaerense, viajó a Lincoln una vez enterado de lo ocurrido y se puso al frente del procedimiento.

Minutos antes de las 21, efectivos del Grupo Halcón consiguieron entrar al banco efectuando disparos y liberar a los dos prisioneros. Uno de los policías resultó herido y era trasladado a un hospital.

Según trascendió, una rehén logró esconderse en el baño del lugar y cooperar con la policía a través de su teléfono.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS