Nacionales “Es un paso trascendental”, dijo

Estatización de trenes: Para la Unión Ferroviaria, es "un nuevo hito" en el país

La ley de estatización de trenes “es un paso trascendental. Luego de la nacionalización, es el paso más importante en materia ferroviaria en más de 67 años”, consideró el secretario general de la Unión Ferroviaria.
El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, consideró que la ley de estatización de trenes en la Argentina "es el paso más importante en más de 67 años", al tiempo que la calificó como "un nuevo hito" en el país.
"Es un paso trascendental. Luego de la nacionalización, es el paso más importante en materia ferroviaria en más de 67 años, luego del desguace que hubo durante mucho tiempo", destacó el dirigente.
Es que días atrás el Senado aprobó la ley que estatiza la administración de la infraestructura ferroviaria, con un amplio consenso entre oficialistas y opositores.
Esa ley declara, entre otros puntos, "de interés público nacional y como objetivo prioritario la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas" y establece como uno de los principios de la política ferroviaria "la participación pública y privada en la prestación y operación de los servicios de transporte público ferroviario".
En declaraciones a Concepto FM, Sasia evaluó que "la ley es un nuevo hito" en la historia del país, al tiempo que subrayó que "se están recuperando infraestructuras de vías en diferentes
líneas, se están renovando los trenes de larga distancia y se está poniendo en movimiento a la industria ferroviaria".
"Hay que entender que hubo muchos años de desinversión", analizó y señaló, que de acuerdo con su criterio, "recuperarse no sólo cuesta dinero, sino también tiempo".
El dirigente también resaltó que "los trenes nunca tendrían que haber pasado a manos privadas" e insistió en que el sistema ferroviario "atraviesa por una recuperación plena".
Además argumentó que la ley, que implica la renovación y la incorporación de tecnología, busca que el tren vuelva a ser el eje del transporte en la Argentina", aunque aclaró que "todavía quedan muchas cosas para hacer".
"Creo que la sociedad ha entendido la necesidad de que los trenes vuelvan a ser del Estado nacional", destacó Sasia. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS