Nacionales "Mal que les pese”

Ordenan al Arzobispado de Mendoza a indemnizar a una víctima de abuso

La Corte Suprema de Justicia de Mendoza sentenció a la Curia local a pagar 30 mil pesos, más intereses por daños y perjuicios, contra la víctima hoy mayor de edad.
La Corte Suprema de Justicia de Mendoza ordenó al Arzobispado local indemnizar a un hombre que en su adolescencia fue abusado sexualmente por un cura en una parroquia del departamento San Martín.

El máximo tribunal sentenció a la Curia local a pagar 30 mil pesos más intereses y perjuicios en favor de Iván González, hoy de 35 años.

“Cuando el abusador ya no está en su lugar de poder se evitan nuevos casos de abuso, con nuevas víctimas y sobrevivientes, porque las víctimas de abuso con el paso del tiempo somos sobrevivientes”, señaló la víctima al sitio UNO de Mendoza.

La Sala I de la Corte dejó firme el fallo de segunda instancia y rechazó, así, los recursos de inconstitucionalidad y casación presentados por los abogados del Arzobispado de Mendoza.

El tribunal consideró que “el Derecho Canónico no tiene supremacía frente a la Constitución nacional y tratados internacionales sobre derechos humanos con jerarquía constitucional, y que en la Iglesia deben respetarse los derechos humanos, mal que les pese”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS