Nacionales Lo habían acusado de liberar reincidentes

Rechazaron el pedido de remoción del juez Axel López

El jury de Enjuiciamiento rechazó el pedido de remoción del juez de ejecución penal Axel López, acusado por haber dado la libertad condicional a un hombre que fue condenado por violación y al salir de la cárcel cometió un asesinato.
La votación terminó igualada en tres votos, cuando se necesitaban cinco votos afirmativos para disponer la remoción del magistrado.
El magistrado era cuestionado por haber dado la libertad condicional a un hombre que fue condenado por violación y al salir de la cárcel cometió un asesinato.
La decisión del jury presidido por el juez de Santa Cruz, Mario Reynaldi, fue duramente cuestionada en el recinto por las Madres del Dolor, impulsoras de la denuncia contra el juez López.
La defensa de Axel López fue liderada por el ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, lo cual fue rechazado por las Madres por entender que las normas impiden que pueda participar de acciones judiciales hasta transcurridos dos años de su alejamiento del máximo tribunal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS