Nacionales Junto al secretario de Unasur

Anunciaron la puesta en marcha de la Escuela Sudamericana de Defensa

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper. Anunciaron la puesta en marcha de la Escuela Sudamericana de Defensa y repasaron la agenda en materia de Defensa de Argentina y la región.
El ministro Agustín Rossi y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, repasaron la agenda en materia de Defensa de Argentina y la región.
“Dialogamos sobre dos temas importantes para el área de Defensa: El funcionamiento y actividades programadas del Consejo de Defensa Sudamericano (CDS); y la próxima reunión que se celebrará el 17 de abril en Quito para formalizar la puesta en marcha de la Escuela Sudamericana de Defensa (Esude) en Quito”, explicó el titular de la cartera.
Rossi señaló que ese "proyecto, que se aprobó el año pasado, fue una iniciativa presentada por Argentina cuando la doctora Garré era ministra de Defensa. Tiene el objetivo de ir generando pautas comunes de formación para la totalidad de los miembros de la Unasur”.
"Agradezco al Secretario que es la segunda vez que nos visita y le ha impreso una dinámica importante a la gestión y que fortalece este proceso de integración", afirmó el funcionario argentino.
Al respecto, Samper expresó: “El lanzamiento de la Esude permitirá crear una red de instituciones académicas militares y desarrollar programas de formación e integración entre todas las FFAA de la región”. “Va a ser un honor mantener esa reunión del Consejo de Defensa Sudamericano a niveles ejecutivo en la sede que lleva el nombre Presidente Néstor Kirchner, será un acto emblemático por la convivencia entre todas las FFAA”, concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS