Nacionales Muerte de Nisman

Fein define el pedido de anulación de la junta médica que hizo Arroyo Salgado

Luego del duro cruce con Sandra Arroyo Salgado, la fiscal Viviana Fein definirá hoy si hace lugar al pedido de anulación que hizo la exesposa de Alberto Nisman contra la junta médica prevista para actuar en la investigación.
El reclamo fue efectuado el pasado viernes por la magistrada federal de San Isidro, querellante en la causa, quien cuestionó la forma de convocatoria al peritaje y a los especialistas que la integrarán.
A la vez, Arroyo Salgado pidió que la jueza a cargo del caso, Fabiana Palmaghini, supervise la junta médica.
En ese contexto, Fein podría intentar que sea Palmaghini quien se encargue de determinar sobre el pedido de nulidad de la querella.
La junta médica tenía que conformarse este lunes, pero se retrasó tras el pedido de anulación de Arroyo Salgado.
Se trata de la junta entre peritos de parte y oficiales, quienes intentarán determinar las circunstancias de la muerte.
Las dudas y distintas controversias que existen alrededor del caso se comenzarían a dirimir en la junta médica, ya que se buscará establecer si el fiscal estaba de rodillas al momento de recibir el disparo, como plantea la querella.
Este sábado, la titular de la Fiscalía 45 mantuvo un fuerte cruce con Arroyo Salgado, quien dijo que no confía en la investigación que se lleva adelante para esclarecer las circunstancias en las que murió su exmarido y padre de sus dos hijas.
La jueza de San Isidro recusó a Fein porque sostuvo que "está conduciendo la investigación con un interés manifiesto" en "probar únicamente que fue un suicidio".
Fein, por su parte, dijo sentirse "muy agraviada" por la recusación y advirtió que "nunca" en las causas que llevó adelante vio "una querella que no trabaje al lado de la fiscal".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS