Nacionales Por decisión del Concejo Deliberante

Ordenanza prohíbe la venta de juguetes bélicos en Santa Fe

Además restringe la publicidad y promoción de estos juguetes. El proyecto fue acompañado por la mayoría de los ediles, excepto por uno que apuntó a combatir la violencia desde la educación y no desde la prohibición.
En el marco de la ordenanza n° 11.342 de desarme voluntario y la ley n° 26.216 (en donde los artículos 12 y 13 hacen referencia al tema), el Concejo de Santa Fe prohibió la fabricación y venta de juguetes bélicos.

En este sentido, el proyecto de ordenanza aprobado abarca no sólo la venta sino que además llega a la publicidad y promoción de este tipo de juguetes.

La iniciativa fue aprobada por la mayoría de los concejales santafesinos, con excepción de Tomás Norman (PRO). Al respecto, el propio edil manifestó: “Tengo miedo que con este criterio que tiene que ver con la prohibición de juguetes con formas de armas, el día de mañana prohibamos un dibujito en la televisión donde se dispare un rayo láser o tengamos que andar prohibiendo la venta de aplicaciones donde se disparan armas o de juegos de videojuegos”.

Por su parte, Leandro González (UCR) remarcó que el proyecto es una iniciativa que se está trabajando hace tiempo en el programa de convivencia y participación ciudadana. En este punto, el concejal del oficialismo señaló: “Se ha hecho un reconocimiento a las jugueterías locales que no venden este tipo de juguetes”. Además, agregó: “Son políticas de estado que ayudan a combatir la violencia desde la niñez”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS