Nacionales Nueva tecnología

Empresas de telecomunicaciones ratificaron el compromiso de invertir en 4G

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, confirmó que responsables de reconocidas multinacionales de telecomunicaciones manifestaron su intención de invertir en Argentina a partir del avance de esa tecnología en el país.
El funcionario se reunió en Barcelona, donde participó del Congreso Mundial de Tecnología Móvil, que finalizó este jueves, con directivos de Alcatel, Ericcson y Huawei, proveedoras de infraestructura para la red.

Estas empresas "ratificaron su compromiso de invertir en la Argentina por las posibilidades que ofrece con la llegada del 4G y avanzar en la cooperación para la investigación y el desarrollo tecnológico", según indicó la secretaría en un comunicado.

En tanto, ejecutivos de las empresas Motorola y LG, aseguraron a Berner la continuidad de la producción de los nuevos modelos 4G en Tierra del Fuego.

Por su parte, responsables de Motorola anticiparon que en las próximas semanas presentarán en Argentina, casi en simultáneo al lanzamiento mundial, su nuevo modelo Moto E para 4G, mientras que directivos de Samsung y Sony acordaron próximos encuentros en Buenos Aires.

Berner se reunió también con los representantes de Telefónica, Telecom y Claro, con quienes analizó el estado del despliegue de la red 4G en el país.

El funcionario mantuvo encuentros con sus pares de Perú, México, Colombia, Ecuador y Brasil, con quienes intercambió experiencias y analizó proyectos a futuro en materia de regulación y desarrollo de nuevas tecnologías, entre los que se destacan acuerdos por roamming, soluciones a problemas normativos comunes a los países y desarrollo satelital.

"El congreso ha sido muy fructífero, logramos que más empresas se interesen en el país. Pudimos mostrarle al mundo el potencial que tiene Argentina con el alto consumo de servicios móviles y el reciente despliegue de la tecnología 4G, además de mostrar la capacidad de gestión en políticas públicas como el desarrollo de ARSAT 1 y la Red Federal de Fibra óptica.", sostuvo el secretario al concluir la muestra.

El evento cerró con una asistencia de más de 100 mil personas, entre empresarios de las compañías más importantes del sector, operadores, desarrolladores y representantes de 200 países, que presentaron los últimos avances en tecnología móvil como nuevos modelos de teléfonos, aplicaciones y objetos inteligentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS