Nacionales Padeció politraumatismo de cráneo grave el 10 de febrero

Fue derivado a Posadas y se encuentra lúcido el chico que cayó de un balcón en Brasil

El niño “se encuentra lúcido, reactivo y compensado hemodinámicamente”, aunque “con secuelas en la vía superior (tiene una traqueotomía)”, confirmó Martín Cesino, titular de la Red de Emergencia y Traslados.
El niño misionero de tres años que cayó del tercer piso del balcón de un hotel en Brasil fue derivado en un avión sanitario hasta Posadas, donde se encuentra internado en la sala de terapia intermedia del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, en estado “lúcido, reactivo y compensado hemodinámicamente”, informaron hoy fuentes médicas.
Thiago Báez Cichanowski llegó ayer a las 18.30 al aeropuerto posadeño procedente de la ciudad brasilera de Porto Alegre y cerca de las 19 ingreso al Hospital de Pediatría, confirmó Martín Cesino, titular de la Red de Emergencia y Traslados.
El niño “se encuentra lúcido, reactivo y compensado hemodinámicamente”, aunque “con secuelas en la vía superior (tiene una traqueotomía)”, dijo Cesino y comentó también que “reconoce a los padres y familiares”.
“Es un chico que estuvo muy grave, los neurólogos y especialistas lo están evaluando y a partir de los estudios" que le realizarán se verá "cómo se da su evolución”, explicó el médico e indicó que harán una "interconsulta con los especialistas”.
El 10 de febrero último Thiago sufrió un “politraumatismo de cráneo grave” tras caer desde un balcón del tercer piso de un hotel en el estado brasilero de Río Grande do Sul, donde estaba de vacaciones junto a su madre y otros familiares.
Ese día el nene había quedado durmiendo solo en la habitación mientras el resto de la familia fue a desayunar y se supone que abrió la puerta que da al balcón y cayó al vacío tras trepar las barandas.
Un empleado del hotel fue el primero en brindarle primeros auxilios, minutos más tarde fue llevado al hospital Santa Lucía de Capao de Canoa y luego trasladado en helicóptero a un hospital de mayor complejidad en Porto Alegre, desde donde fue derivado a Posadas en la tarde de ayer.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS