Nacionales Postergó definición

La CGT de Moyano busca sumar sus gremios al paro del transporte por Ganancias

La CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano evalúa sumar a sus sindicatos al paro de los gremios del transporte el 31 de marzo por el reclamo contra el impuesto a las Ganancias, aunque tomará una decisión más cerca de la fecha de la huelga.
“Habrá una reunión más cerca del paro porque creemos que hay sobrados motivos para ir a un paro”, dijo el presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) y secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, en declaraciones a los periodistas, tras participar de una reunión del Consejo Directivo de la CGT opositora, que se realizó en la sede de Azopardo al 800.
Moyano encabezó el encuentro al que concurrieron los principales dirigentes de esa central, entre ellos Schmid, Guillermo Pereyra (Petroleros), Gerónimo Venegas (Rurales), Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (Canillitas), Facundo Moyano (Peajes) y Abel Frutos (Panaderos).
"Habrá una reunión más cerca del paro porque creemos que hay sobrados motivos para ir a un paro. Si el resto del movimiento obrero quiere acompañar habrá que consultarlo", sostuvo Schmid acerca de si la CGT se sumará a la medida de fuerza de sindicatos del transporte agrupados en la CATT, que responde a esta central, y en la UGATT (Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte), que está bajo la órbita de la CGT oficialista de Antonio Caló.
Al respecto, dijo que van a dejar correr unos días para analizar esto, al recordar que el último paro que habían definido el gremio de transporte para diciembre pasado finalmente se levantó luego de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara que iba a eximir del pago de ganancias sobre medio aguinaldo.
"Si el Gobierno modifica Ganancias te corre el escenario de nuevo", advirtió el gremialista al justificar la necesidad de no apurar una definición.
Según supo NA, varios sindicalistas de esta CGT llegaron a la reunión del Consejo Directivo con la intención de aprobar un paro de todos los gremios de la central para el 31, pero Moyano calmó los ánimos y pidió prudencia y dejar pasar los días.
Además de esta cuestión, durante el encuentro en Azopardo Julio Piumato leyó un informe sobre la marcha de los fiscales del 18 de febrero en homenaje a Alberto Nisman y Schmid hizo lo propio sobre el acuerdo entre los gobiernos argentino y chino, el cual despertó preocupación en la central obrera por el impacto negativo que conllevaría la llegada masiva de trabajadores del país asiático.
"Es un acuerdo asimétrico entre un país que sabe lo que quiere, que es China, y otro que tiene muchas necesidades, que es Argentina. Si los trabajadores chinos se desempeñan con la normativa de trabajo china podría pasar a ser una referencia en detrimento de la legislación laboral argentina", planteó Schmid.
Por su parte, los integrantes de la "mesa chica" de la CGT que conduce Caló se reunirán este miércoles a las 16.00 en la sede de UPCN, en la calle Moreno al 1300, para repasar su reclamo por Ganancias, mientras que la semana próxima realizarán un encuentro del Consejo Directivo.
También el acuerdo con China será un tema que abordarán los sindicalistas de esta central, cuestionó que dividió las aguas en el seno de este sector, ya que hay algunos dirigentes menos críticos contra este convenio y otro que exhibieron fuertes cuestionamientos contra la iniciativa, aprobada la semana pasada en el Congreso nacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS