Nacionales Lluvias y crecidas de los ríos

Toda la provincia de Córdoba está en emergencia y hay cinco “zonas de catástrofe”

Nuevas lluvias agravaron problemas y sumaron más lugares con daños. “Si hay que inundar campos, habrá que hacerlo”, dijo De la Sota. El temporal también afectó a otras provincias, por lo que en total suman más de 5.000 los evacuados.
La Voz del Interior
Foto: La Voz del Interior
El agua no da respiro a Córdoba. La situación por inundaciones se agravó ayer tras las nuevas lluvias registradas, sumando nuevas zonas complicadas. Casi no hay localidad o región sin algún problema ocasionado por la inusual sucesión de precipitaciones.
Ayer, el Gobierno de Córdoba resolvió ampliar el estado de emergencia a todo el territorio provincial. El gobernador José Manuel de la Sota informó que, a sugerencia del Ejército, el Comité de Crisis decidió designar cinco “zonas de catástrofe”, para descentralizar la acción y la asistencia.
“La situación es crítica. Se han agregado nuevos problemas. La prioridad es resguardar la vida de la población y la paz social”, marcó De la Sota. “Si hay que inundar campos, habrá que hacerlo”, destacó, ante la disyuntiva de áreas rurales anegadas que rodean a muchas zonas urbanas.
Las cinco “zonas de catástrofe” son: Sierras Chicas (a las que se sumaron ayer Jesús María y Caroya); las ciudades aguas abajo del río Ctalamochita (Villa María, Villa Nueva, Bell Ville y otras); los departamentos San Justo y Río Primero (con varias localidades comprometidas y miles de hectáreas de campo bajo agua); el sudeste (pueblos de los departamentos Unión y Marcos Juárez afectados) y Punilla (con Carlos Paz en alerta y La Cumbre que sufrió el desborde del río San Jerónimo).
Fuente: La Voz del Interior
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS