Nacionales Datos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Informe actualizado del estado de las rutas en el centro y sur de la provincia de Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) actualizó datos sobre el estado de rutas y accesos en el centro y sur de la provincia de Santa Fe; las que presentan calzadas y banquinas intransitables por las abundantes precipitaciones.
En la avenida de Circunvalación Rosario se registran leves lloviznas en zona Norte; y calzadas y banquinas húmedas en todo el corredor.
En la ruta Nacional 11 se recomienda prestar atención, ya que el agua cruza el asfalto a la altura de las localidades de Recreo, km. 491, e Iriondo, km. 504. En la zona se registran fuertes lluvias.
Sigue totalmente interrumpido el transito sobre la RN 11, entre Nelson y Cabal. Se habían coordinado desvíos por la circunvalación oeste y por la ruta Provincial N° 62, Emilia; pero a raíz de que la RP 62 también se ha complicado en las últimas horas se agregó un desvío: para quien circula desde el norte hacia el sur en RN11 intersección con RP 39 (Gobernador Crespo), hasta la RP N° 1, que esta transitable.
En las localidades de Reconquista, Avellaneda y Florencia no se presentan lluvias ni complicaciones de transito.
RN 11 y Av. Circunvalación Santa Fe: presencia de GN, circular con precaución.
En la RN 33 se presenta agua sobre la calzada a la altura de las localidades de Casilda, km 738 a 741, y Chabás, km 711. El tránsito se encuentra cortado entre los Km. 713 y 715, zona urbana de Chabás; por lo cual se dispusieron desvíos en el Km. 693, a la altura de Firmat, y en el Km. 721, en el cruce de RN 33 y RN 178. También se observa agua sobre pavimento en el cruce de RN 33 con la RN A012, en inmediaciones de Zavalla. Se recomienda circular a baja velocidad y con precaución.
En la RP 70, se interrumpe totalmente el tránsito en el tramo que va de Humboldt hasta Rafaela. Mientras, permanece habilitado con precaución el tramo que va de la Circunvalación a Esperanza.
En la RP 14 se normalizó la situación en Soldini, entre los Km. 0 y 6, ya no llueve, pero transitar con precaución ya que las calzadas y banquinas están mojadas.
En la RP18 la calzada se encuentra muy mojada y se observan las banquinas inundadas por sectores. Transitar con precaución.
En la RN 9, a la altura del km. 410, el Arroyo Las Tortugas, se encuentra al límite de su desborde, sin embargo el agua aún no llega sobre la calzada. Se recomienda precaución.
En la autopista Rosario - Santa Fe continúa el corte en el km. 103 por el desborde del arroyo Colastiné. Los vehículos livianos que van desde Rosario a Santa Fe salen por Arocena, van por la Ruta 11, y retoman Autopista en Coronda. En sentido Santa Fe Rosario, se realiza la misma maniobra en sentido contrario.

En tanto, los vehículos pesados que circulan de Rosario hacia Santa Fe: en Arocena, desvían por RP 80 hasta RP 10 (López). De allí por RP 64 hasta RN 34, desde RN34 hasta RN 19.
A partir de las 19 horas, se modifican los desvíos ya que ningún vehículo puede circular por RN 11. Los vehículos livianos viniendo por autopista de Santa Fe hacia Rosario, en km. 141 (Peaje), giran y toman RN 19 hasta RP 10, hasta RP 80, y entran a la Autopista por Arocena. Los que circulan de Rosario a Santa Fe realizan la misma maniobra en sentido inverso.
En tanto, el desvío para vehículos pesados que circulan de Santa Fe hacia Rosario: por autopista, en Km. 141 (peaje), giran, toman Rn 19 hasta la RN 34, de allí hasta RP 91 altura Totoras, donde pueden retomar autopista. En sentido Rosario Santa Fe, van por autopista hasta Arocena, y realizan el mismo recorrido en sentido inverso.
Algunos sectores de la RP 1 presentan abundante agua sobre la calzada: a la altura del km 4,5 (limite de Colastiné y Rincón), Km 6, acceso a Rincón, y Arroyo Leyes, a la altura del km 10. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.
En la RN 19, en su intersección con RP 6, altura San Carlos Centro y Sur, no ingresa tránsito pesado a la RP 6, que además presenta circulación totalmente interrumpida entre RP 4 y RP 70.
En la RP 4 se presenta agua sobre la calzada a la altura del Puente Cululú y en accesos a la localidad de Progreso, por RP4 y por RP 80s. Se recomienda disminuir la velocidad.

El Litoral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS