Nacionales Hay unos 700 evacuados

La situación en Córdoba se complica: Jesús María aislada por la caída de un puente

Unas 700 personas continúan evacuadas en Córdoba aunque nuevas lluvias caídas esta madrugada generan inconvenientes en la circulación vehicular en la mayoría de las rutas de la provincia y podría incrementarse el número de damnificados.
El titular de la Policía Caminera, comisario Adrián Delgado, informó que se disponen cortes totales o parciales en la mayoría de las rutas y manifestó que en todos los casos se recomienda "suma precaución" para transitar.
De este modo se prolonga lo que el gobernador José Manuel de la Sota anoche, en un mensaje a la población, definió como "la mayor catástrofe climática de los últimos 50 años", que comenzó hace dos semanas en las sierras chicas, al norte de la capital provincial, donde murieron ocho personas y hubo destrucción de viviendas.
A partir de allí, en distintos sectores de la provincia se registraron copiosas precipitaciones en poco tiempo, y aunque ahora los niveles de lluvia no alcanzan esa magnitud, se suman a la acumulación de agua de días anteriores.
Esto dificulta las tareas de recuperación en distintos lugares y según fuentes oficiales, en la provincia permanecían evacuadas unas 700 personas, aunque el número puede incrementarse hoy.
"La situación sigue siendo muy crítica" en Idiazabal, pequeña población del sudeste cordobés, donde fueron evacuados la mayoría de sus algo más de un millar de habitantes, dijo hoy su intendente, Eliberto Favalli.
Mientras tanto, en esa región distintas poblaciones se preparan para la segura crecida del río Ctalamuchita, por la evacuación de agua del dique Piedras Moras.
Las lluvias en la madrugada fueron intensas en la madrugada en la zona de Totoral y Jesús María, donde el caudal de agua se llevó el puente Bailey que se había montado el domingo sobre el río en la ruta que une Ascochinga con Jesús María, confirmó el intendente de esta ciudad, Gabriel Frizza.
Las precipitaciones también cayeron sobre esta capital, generando inconvenientes pero no evacuados, mientras está cortada la circulación vehicular sobre la avenida Costanera en ambas márgenes de río Suquía, el curso de agua que nace en el dique San Roque y atraviesa la ciudad de oeste a este.
Julio Garrido, de Defensa Civil de la ciudad, confirmó que "a las 3.30 cayó un chaparrón fuerte, y desde las cinco la lluvia por momentos fue intensa con anegamientos a nivel de calzada".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS