Nacionales Comienzo del ciclo lectivo

Sileoni sobre el paro en Entre Ríos: “Hay que discutir la naturaleza de las medidas de fuerza”

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, precisó que cuatro provincias no iniciaron el ciclo lectivo 2015 por conflicto docente y otras tres registraron paros parciales por el reclamo de algunos gremios "minoritarios".
Archivo.
Foto: Archivo.
"Hay algunas provincias que están con algunos conflictos, paros parciales", dijo el funcionario nacional al desmentir que sean once las jurisdicciones con paro total de los maestros por estar en desacuerdo con los aumentos salarial.
Señaló que en Entre Ríos, Santa Fe, Santa Cruz y Tierra del fuego el paro de los trabajadores de educación es "total", aunque remarcó que las últimas dos provincias patagónicas mencionadas representan sólo el 1 por ciento del sistema educativo en la Argentina.
Por otra parte, el ministro de Educación indicó que en La Rioja, Chaco y Formosa hay paros parciales por "gremios minoritarios" que se manifiestan en contra del aumento acordado por considerarlo insuficiente.
"Hay 115 gremios educativos en todo el país. Entonces, algunos pueden establecer una voz y la ponen como si fuera la verdad", dijo el funcionario en declaraciones a Radio América este lunes, la fecha prevista para el inicio de las clases en todo el país.
El funcionario señaló que Santa Fe había ofrecido 8.870 pesos de arranque, lo que fue negado por las asambleas de los maestros en el marco de sus gremios.
Y Entre Ríos había ofrecido un 32 por ciento y los gremios dispusieron un paro de cinco días, apuntó Sileoni y se quejó: "Me parece que también tenemos que discutir la naturaleza de las medidas de fuerza".
Las provincias que ya comenzaron las clases han cerrado aumentos salariales de entre 27 y 30 por ciento, dijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS