Nacionales Ocurrió en la localidad de Camarones de esa provincia

Secuestraron al tesorero de un banco en Chubut y robaron $ 625 mil

Al menos cuatro hombres encapuchados secuestraron al tesorero del banco del Chubut de la localidad de Camarones y lo abandonaron en la ruta tras obligarlo a abrir un cajero del que robaron unos 625 mil pesos.
El rapto se produjo en la madrugada de ayer cuando los delincuentes capturaron al empleado bancario en su vivienda de la localidad de Camarones, ubicada a 40 metros de la comisaría.

La víctima, Hernán Saavedra, de 29 años, relató que se acostó alrededor de las 2 y se despertó al escuchar dos golpes secos, como estampidos.

Momentos después, continuó, se encontró rodeado de cuatro personas encapuchadas y fuertemente armadas que lo apuntaron y le dijeron: "quedate tranquilo, venimos por la guita. Nos das la guita y no pasa nada".

Los delincuentes se dirigieron junto al hombre al banco, donde lo obligaron a abrir la puerta del tesoro, a lo que se negó indicándoles que era imposible porque tiene una apertura programada.

Entonces, los asaltantes lo llevaron al cajero automático, que esa mañana habría sido cargado con 625 mil pesos, y lo obligaron a abrirlo amenazándolo con un arma.

Luego, según el relato del tesorero, lo llevaron a su casa y le pidieron que se abrigue; lo subieron maniatado y amordazado a su VW Gol Trend y salieron por la Ruta 30, desde Camarones hasta su empalme con la Ruta Nacional N° 3.

Allí, lo abandonaron tras amenazarlo: "No hagas nada y no llames a nadie para avisar esto", informó diario Crónica de esta ciudad.

El hombre logró desatarse y huir para esconderse en medio del campo.

Luego, salió a la ruta y pedir ayuda hasta que finalmente fue asistido primero por una mujer y luego por un camionero que lo acercó al puesto policial de Garayalde.

A los investigadores les llama la atención que la vivienda del tesorero se halla a 40 metros de la comisaría en la que había un policía de guardia mientras otros dos recorrían las calles del pueblo.

Además, la puerta de la vivienda fue violentada a patadas y, según trascendió, no fue la única, ya que presuntamente los delincuentes se equivocaron y forzaron primero la ventana de un vecino.

La intendenta de Camarones, Ramona Rosales, contó a diario Patagónico, que el hombre se encuentra "bien, dentro de los parámetros de lo que puede estar una persona que ha sido asaltada y encañonada" y pidió a los vecinos que "se queden tranquilos porque si bien es bastante dinero robado, no afecta el pago de salarios".

Ayer a la mañana llegaron 12 integrantes de Criminalística de Rawson al lugar y personal de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia para trabajar en el caso y no descartan ninguna hipótesis sobre el hecho.

Se estima que serán determinantes las huellas dactilares levantadas en el lugar y las imágenes que brinden las cámaras de seguridad de la pequeña sucursal bancaria, que apenas cuenta con unos cinco empleados, entre ellos Saavedra, para determinar los hechos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS