Nacionales Crimen sin resolver

La madrina de Lola y su esposo "son gente conflictuada", afirmó la abuela de la adolescente asesinada

A dos meses de la muerte de Lola, su abuela, la reconocida chef Beatriz Chomnalez, recordó a su nieta, quien fue asesinada el 28 de diciembre pasado en el balneario uruguayo de Valizas.
“Estos momentos no son fáciles de transitar, con un hijo que la está pasando mal. Si a mí me tiene destrozada la muerte de Lola, cómo será para él y su mujer, que es la única hija que tiene. No nos merecemos esto. Podemos hablar de cocina, pero lo que nos pasó no se olvida. Sé que hay que internalizar que no la tenemos más, pero siempre aparece algo que nos sorprende", confesó Chomnalez durante una entrevista con el diario Perfil.

Chomnalez dijo que la “Justicia de Uruguay es muy lenta” y que en la investigación “hay muchas incongruencias”. “Esto nos llenó de odio. Los asesinos están sueltos, disfrutando de la vida, del sol, del día... Y mi nieta muerta. Ella tiene que estar en paz”, confesó.

Durante la entrevista, la abuela de la adolescente dijo que todo el mundo cree que los asesinos "fueron los familiares, los que estuvieron ahí con ella". Y sobre la madrina de Lola y su esposo contó que ella no tenía trato. "Sé que son gente conflictuada y que se llevaban muy mal. La última vez que los vi fue el 4 de noviembre en el cumpleaños de 15 de Lola. Ella había aumentado 25 kilos y no se la veía feliz al lado de él (por Hernán Tuzinkevich). Y Lola era una belleza", señaló al diario Perfil.

Al finalizar la entrevista, la chef habló sobre los asesinos de su nieta. "Yo quisiera que fuera un uruguayo, pero no creo. El único delito grave que se recuerda en Valizas es el robo de una bicicleta hace 10 años y que no encontraron al ladrín. Pero tienen tiempo para convertir a la víctima en victimario".

La adolescente fue hallada muerta e en el balneario de Barra de Valizas, luego de haber estado dos días desaparecida, con signos de "asfixia" y con arena en sus pulmones, y lesiones producidas por un elemento cortante, según reveló la autopsia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS