Nacionales Se reunieron con Kicillof y Sileoni

Paritaria nacional salarial: Docentes acordaron un aumento del 27,72 % anual en dos cuotas

Es un aumento salarial del 27,72 %, a partir de marzo en dos cuotas y un aumento del 100 % en el Fondo Nacional de Incentivo Docente. A partir de marzo el sueldo testigo para el docente será de $ 5.400, que se elevará a $ 5.600 en agosto.
Los gremios docentes y el gobierno acordaron esta madrugada un aumento salarial del 27,72 por ciento en dos cuotas y un incremento del cien por ciento en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
Según informó a NA el secretario de prensa del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Gerardo Alzamora, a partir de marzo el sueldo testigo para el docente será de 5.400 pesos y desde agosto se elevará a 5.600 pesos.
El dirigente del SADOP precisó que las seis provincias que reciben asistencia financiera de la nación tendrán una ayuda extra de 55 pesos por docente.
Alzamora añadió que el valor del FONID, que estaba congelado desde hace cuatro años en los 255 pesos, será elevado a 510 pesos mensuales a partir de agosto.

Los gremios AMET, CETERA, UDA, CEA y el SADOP firmaron este viernes el acta acuerdo salarial en el ministerio de Trabajo, en la avenida Alem 650.
El acta en la cartera laboral fue firmada por el ministro Carlos Tomada y asistirán también sus pares de Educación, Alberto Sileoni y de Economía, Axel Kicillof.
El acuerdo se logró esta madrugada después de diez horas de extensas negociaciones en la sede del Palacio de Hacienda.

El acuerdo fija un sueldo testigo que sirve para las negociaciones paritarias en las provincias y establece que ningún maestro perciba una suma inferior a las nuevos básicos de convenio.
Los gremios que representan a los docentes nacionales habían reclamado inicialmente un aumento del 38 por ciento que elevaba el salario mínimo a 6.100 pesos, y ya habían rechazado las ofertas del gobierno de un 22 y un 25 por ciento, tras casi un mes de negociaciones. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS