Nacionales ATE realizará paro

El Gobierno bonaerense acordó con estatales de UPCN: Subas salariales de hasta 39%

El Gobierno bonaerense alcanzó un acuerdo salarial con el gremio de los estatales de UPCN, que prevé un haber mínimo de 7.000 pesos desde marzo. Mientras que ATE, reclamó que una nueva propuesta que se arrime al 40,43 % de aumento.
El Gobierno bonaerense alcanzó un acuerdo salarial con el gremio de los estatales de UPCN, que prevé un haber mínimo de 7.000 pesos desde marzo y de 7.300 a partir de agosto, con incrementos que van del 31% al 39%.
Según informó el Ministerio de Trabajo provincial, "el ofrecimiento recompone el salario e impacta en aspectos cualitativos, considerando el incremento del básico, las recategorizaciones, pases a planta y titularizaciones de cargos interinos".
La cartera informó que el Gobierno de Daniel Scioli "llegó a un acuerdo sobre la propuesta salarial con el gremio mayoritario enrolado en la Ley 10.430, UPCN y de esta manera se avanzó en pos de satisfacer las necesidades de los trabajadores estatales".
Sin embargo, los gremios enrolados en FEGEPPBA aun no respondieron el ofrecimiento, mientras que ATE ya emitió un rechazo y convocó a un paro para la semana próxima.
Por otra parte, el gremio de los judiciales de la AJB fueron convocados para este viernes a la segunda reunión paritaria, en la que el sindicato volverá a reclamar un incremento del 40% y la recuperación del 5% que le fue otorgado a los jueces en diciembre pasado.
La propuesta salarial garantiza un salario de bolsillo de 7.000 pesos, a partir de marzo, para los empleados estatales que no alcanzan en la actualidad ese monto, mientras que para los que superan ese monto el aumento va del 31% al 39%.
El ofrecimiento agrega elevar ese mínimo a 7.300 pesos a partir de agosto con una bonificación no remunerativa, mientras que el salario se elevaría a partir de agosto en un 28 por ciento.
El secretario general de ATE, Oscar De Isasi, calificó a la propuesta de "insuficiente" y reclamó que haya "una nueva propuesta que jerarquice el salario, que se arrime al 40,43 por ciento de aumento".
El gremio ratificó los paros dispuesto por ATE para el 2 y 3 de marzo con una movilización a la gobernación, en el primero de los dos días de conflicto. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS