Nacionales Nuevo episodio de discriminación

Denuncian salvaje tortura con simulacro de fusilamiento a un joven qom en el Chaco

Una familia de origen qom denunció que su hijo de 15 años fue secuestrado y salvajemente torturado, con un simulacro de fusilamiento, por un hombre en la localidad chaqueña de Las Palmas.
Una familia de origen qom denunció que su hijo de 15 años fue secuestrado y salvajemente torturado, con un simulacro de fusilamiento, por un hombre en la localidad chaqueña de Las Palmas, en un caso que vuelve a poner en escena la discriminación que sufren las comunidades aborígenes en el Nordeste argentino.
Silvia Alicia Gómez encabezó ayer una conferencia de prensa en la sede de un sindicato en Resistencia, donde mostró a su hijo Ezequiel con las heridas, y acusó a un hombre de 40 años de raptarlo en la calle y llevarlo a su casa, donde le practicó un simulacro de fusilamiento y lo golpeó ferozmente por varias partes del cuerpo y la cabeza.
"El 8 de febrero, a las 5 de la mañana, Brígido González, de 40 años de edad, lo agarró a mi hijo en la calle, lo levantó en su bicicleta, lo llevó a su casa, lo desnudó, lo ató a una silla piolas y alambre y le efectuó un disparo con un revolver; la bala le rozó la oreja", relató Gómez.
"Le pegó por todas partes del cuerpo, la cabeza y la cara, hasta dejarle estas marcas", dijo la madre en la conferencia, con la presencia de su hijo herido y acompañada por dirigentes de la agrupación Corrientes Clasista y Combativa (CCC).
Gómez precisó que el agresor torturó al chico en presencia de sus suegros y con la ayuda de su hijo, quien lo ayudó a atarlo en la silla que utilizaron para cometer el ataque violento.
"Ya estaba armado cuando fue a buscarlo en la calle porque lo alzó a mi hijo a punta de pistola en la bicicleta y casi lo ahorcó, amenazándolo de muerte y exigiéndole que mi hijo le diga donde estaba su moto", agregó la madre en relación a que el agresor había acusado al menor de edad de la desaparición de una motocicleta de su propiedad.
En la conferencia, Silvia le pidió a su hijo que cuente el hecho y, entre lágrimas, Ezequiel habló: "Me dijo: subite a la bici , me llevó a su casa y me agarró del cuello y me empezó a acogotar y no podía respirar nada. Vino el hijo de él y me ató con una piola y con alambre las manos y me metieron patadas por la cabeza y la panza y después me soltaron".
La denuncia policial fue radicada por la familia de Ezequiel en la comisaría local de Las Palmas y se espera que la Justicia chaqueña cite a declaración indagatoria al hombre señalado, quien podría quedar detenido por los signos evidentes de la gravedad del caso.
La madre respondió que su hijo "fue víctima del racismo que permanentemente viven las comunidades" de los pueblos originarios en el Chaco por parte de otros sectores de la sociedad y de la Policía. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS