Nacionales Rutas signadas por tragedias

Murieron 15 personas en 19 horas en distintos accidentes de tránsito

Entre los fallecidos, están el economista Tomás Bulat y dos periodistas deportivos. También hubo una veintena de heridos de distinta consideración. La mayoría de los hechos ocurrió en rutas de la provincia de Buenos Aires.
Trágico accidente en la Autovía 2
Foto: Trágico accidente en la Autovía 2
Distintas rutas del país tuvieron 19 horas signadas por la tragedia durante el comienzo del recambio turístico: 15 personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito y alrededor de una veintena sufrieron heridas de distinta consideración. La mayoría de los hechos ocurrió en rutas de la provincia de Buenos Aires.
Tres de las víctimas mortales causaron conmoción en las redes sociales y luego los portales informativos por tratarse de figuras públicas, como el economista Tomás Bulat, que falleció ayer a la madrugada cuando circulaba en un remise por la autopista Buenos Aires-Rosario, en dirección a la Capital y el vehículo embistió la parte trasera de un camión a la altura de Ramallo.
El otro hecho fatal que conmocionó al ambiente periodístico fue el protagonizado por cronistas deportivos que regresaban de cubrir, para una radio platense, el clásico de esa ciudad entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, que se disputó anteanoche en Mar del Plata.
Cuando faltaban pocos minutos para las 5 de ayer, la camioneta Ford EcoSport en la que viajaban los cinco hombres volcó a la altura del kilómetro 167 de la Autovía 2.
Carlos "Yiyo" Cantoni y Julián Morales, de la 221 Radio, fallecieron instantáneamente, según constataron los Bomberos Voluntarios de Lezama, que acudieron al lugar. Los otros tres accidentados, Osvaldo Fanjul, Federico Monetti (hermano del arquero del club Lanús) y el relator Daniel Dalto sufrieron politraumatismos y fueron trasladados a un centro de emergencias de Lezama.
Una fuente de la investigación confió a la agencia de noticias Télam que "en el accidente no intervino ningún otro vehículo" y que ese tramo de la ruta es una zona con una curva pronunciada "donde suelen ocurrir muchos accidentes".

Otro vuelco trágico
La seguidilla de accidentes automovilísticos comenzó anteayer por la tarde cuando una mujer mendocina falleció en la ruta nacional 151 luego de que el rodado familiar en el que viajaba volcara sobre el asfalto. En la camioneta viajaban también el marido y los sietes hijos de la pareja, que debieron ser trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Neuquén.
Luego otro episodio ocurrió en la ruta provincial 51, a la altura del Dique Paso de las Piedras, en el distrito bonaerense de Coronel Pringles. Un hombre de 53 años murió luego de que su camioneta Ford EcoSport impactara contra uno de los guardrail de contención y cayera al lago. Unos pescadores se acercaron a rescatar al conductor, pero la víctima ya estaba sin vida.
Alrededor de las 21.30 de anteayer, cuatro jóvenes de entre 21 y 23 años, vecinos de San Isidro, murieron cuando circulaban por la ruta nacional 3 en las proximidades de la ciudad bonaerense de Las Flores. Las víctimas, identificadas por la agencia Télam como María Candelaria Olivera, Leandro Pampona, Sharon Morlago y Lucas Silvera, eran amigos que se habían conocido en el colegio secundario. Todos fallecieron en el instante tras el violento choque entre el Ford Fiesta en el que viajaban y una camioneta Chevrolet Blazer que circulaba en sentido contrario.
Voceros en el lugar indicaron que el conductor del Ford Fiesta habría intentado sobrepasar a un automóvil y se encontró sorpresivamente con otro rodado. El conductor de la camioneta sufrió heridas y fue derivado a un hospital de Las Flores.

Múltiple choque
Una hora después de ese hecho, otra tragedia vial sucedió en la provincia de Buenos Aires. Dos personas murieron y otras siete, entre ellas un niño de 9 años, resultaron con heridas de distinta consideración en un choque entre cuatro vehículos sucedido en el kilómetro 18 de la ruta 78. Las víctimas mortales fueron identificadas por la policía como Luis Pistocchi y Carmen Martínez, oriundos de Coronel Dorrego, que se trasladaban a bordo de un auto Fiat Strada, y los heridos pertenecían a los restantes rodados involucrados en el múltiple choque.
En la mañana de ayer, a las 8, se sumó otra víctima mortal: una niña de un año y medio perdió la vida en un choque frontal entre el rodado familiar en el que viajaba y otro vehículo, ocurrido a la altura de la localidad bonaerense de Alberdi, y falleció en el acto. Su padre, Sergio Charlín, de 36, también murió luego de que la Citroën Picasso que conducía rozara un camión que transportaba frutas, perdiera el control y chocara de frente con otro rodado de gran porte. El resto de la familia, oriunda de Monte Grande, la mujer y una niña de 8 años sufrieron politraumatismos varios y fueron trasladados a un hospital de Junín.
Poco después, a raíz de un vuelco en la ruta nacional 25, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas cerca de Rawson, en Chubut. Las víctimas, que viajaban en un mismo auto, se trasladaban al dique Florentino Ameghino para disfrutar del fin de semana, según informó la agencia Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS