Nacionales Velatorio reservado para familiares y amigos

Inhumarán hoy los restos de Alberto Nisman en medio de un gran operativo de seguridad

El momento de mayor tensión se vivió cuando llegó al velatorio procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien recibió silbidos e insultos. El cortejo fúnebre partirá a las 9 con destino al cementerio israelita de La Tablada.
Télam
Foto: Télam
Los restos del fiscal federal Alberto Nisman eran velados desde anoche en una ceremonia reservada para familiares y amigos, que se realizaba en el barrio porteño de Núñez.
El velatorio se desarrollaba en una casa funeraria ubicada en O'Higgins 2848. Allí se acercó un grupo de personas que improvisó un altar callejero y manifestó su apoyo a la investigación que llevaba adelante el fiscal del caso AMIA.
El momento de mayor tensión se vivió cerca de las 22, cuando ingresó a la funeraria la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en medio de silbidos e insultos de los presentes. La jefa de fiscales llegó en automóvil con escolta, y su vehículo sufrió empujones y patadas por parte de algunas personas. Asimismo, rompieron la corona enviada por ella.
La jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, fue de los primeros en llegar al velatorio, y lo hizo acompañada de sus dos hijas.
También se hicieron presentes el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet; los principales dirigentes de la comunidad judía; el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el constitucionalista Daniel Sabsay, entre otros, en tanto el dirigente de los judiciales Julio Piumato envió una corona.
El cortejo fúnebre saldrá hoy a las 9 desde la funeraria de Núñez con destino al cementerio israelita de Tablada, donde se realizará una ceremonia religiosa a cargo del rabino Marcelo Polakoff, según informaron fuentes comunitarias citadas por la Agencia Judía de Noticias. También oficiarán de oradores el filósofo Santiago Kovadloff; el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y un representante del Poder Judicial a confirmar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS