Nacionales Tras el anuncio de Cristina

Disolver la Secretaría de Inteligencia generará mayor transparencia, dice el gobierno

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó como "decisión de enorme coraje" el proyecto de la presidenta Cristina Fernández para disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
El funcionario y precandidato a presidente por el FpV dijo que la medida "tiende a transparentar el accionar de la inteligencia en Argentina para consolidar la democracia".
"Va a ser muy positivo que la tarea que realizaba la Dirección de Observaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia queden en manos de la Procuración General de la Nación", ya que "esto va a ayudar a que esas investigaciones se focalicen en los delitos que más le preocupan a la sociedad, como el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de dinero y la trata de personas", indicó.
En ese marco, el ministro de Defensa planteó a través de un comunicado de prensa que "sacarle a la nueva agencia de inteligencia la facultad de que sea la que instrumente las escuchas a solicitud judicial y trasladarlo a la Procuradora General es también un enorme acto de transparencia, para que sea el mismo ministerio público el que lleve adelante todas las intervenciones".
"La reformulación planteada seguramente ayudará a clarificar el sistema de inteligencia, otorgándole al Congreso un rol clave en la designación de los responsables de la nueva Agencia Federal", destacó Rossi, para luego concluir que la jefa de Estado durante la cadena nacional de anoche "reafirmó su compromiso con la búsqueda de la verdad en la causa AMIA".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS