Nacionales Por cadena nacional

La Presidenta vinculó a Lagomarsino con el Grupo Clarín

Sostuvo que es el hermano del gerente de informática" de uno de los estudios de abogados que representa al Grupo Clarín, y reveló que tramitó el pasaporte el mismo día que el fiscal presentó la denuncia en su contra.
La presidenta Cristina Kirchner sostuvo que el excolaborador de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, "es el hermano del gerente de informática" de uno de los estudios de abogados que representa al Grupo Clarín, y reveló que tramitó el pasaporte el mismo día que el fiscal presentó la denuncia en su contra.
La mandataria vinculó así a Lagormasino, quien le dio el arma a Nisman, al grupo mediático enfrentado con el Gobierno y lo calificó además como un "feroz opositor" de la Casa Rosada, en alusión a unos mensajes ofensivos contra su figura que el técnico informático había publicado en las redes sociales.
Gerardo Lagomarsino, hermano de Diego, se desempeña en el área de Administración del estudio de abogados Saenz Valiente, uno de los que representa al Grupo Clarín, según se indica en su página web oficial.
Al respecto, la Presidenta lamentó que "esos datos no salieron a la luz" mediante la prensa, cargó contra los periodistas que están investigando el caso por no haber
"mencionado esto" y añadió: "El propósito es la desinformación, la confusión y que haya una gran pesimismo" en la sociedad.
A su vez, la jefa de Estado dio a conocer que el excolaborador informático de Nisman comenzó a tramitar el pasaporte el miércoles 14 de este mes, "el mismo día en que se presentó la denuncia" en su contra, y que debido a la situación "se le retuvo y no le fue entregado" ese documento.
Durante la jornada, Diego Lagomarsino, fue imputado en la causa que investiga la muerte de Nisman por "haberle facilitado el arma" al fiscal, el cual sería la pistola Bersa calibre 22
que terminó con la vida del funcionario público el pasado domingo y que fue hallada junto a su cadáver.
Luego de hacer un repaso de la causa AMIA, que destacó el próximo 18 de julio cumplirá 21 años sin detenidos, la mandataria lamentó la muerte del fiscal y se esperanzó en que el caso se transforme en "el hilo de Ariadna, que nos permita dar respuesta a las 85 víctimas y a sus familiares".
En su argumentación, Cristina Kirchner hizo además una férrea defensa de la actuación de su Gobierno en la causa AMIA y aclaró que no fue el expresidente Néstor Kirchner quien nombró a Nisman al frente de la unidad fiscal especial, sino la Procuración General: "Solamente una ignorancia supina puede creer que un Presidente puede designar a un fiscal en una causa", dijo.
Al referirse además la denuncia de casi 300 fojas que Nisman hizo el pasado 14 de enero, en la que la acusó junto al canciller Héctor Timerman de negociar la impunidad de los acusados iraníes, Cristina Kirchner sostuvo que "no hay un solo abogado que pueda creer que eso haya sido escrito por un fiscal".
"Es descabellado pensar que nuestro Gobierno pueda siquiera ser sospechado de eso. Es tan absurda la denuncia que no cabe delito. Nadie puede dudar de todo los que pusimos e hicimos para que esta causa siga adelante", subrayó.
Agregó también que "las alertas rojas fueron tramitadas y sostenidas por este Gobierno" y completó: "Esta denuncia sin fundamente y asidero y la muerte de Nisman están vinculados con antecedentes del Memorándum y el atentado a la AMIA. Parece que nadie quiere se que se investigue lo que pasó. Y que no quieren llegar a la verdad".
Al respecto, dijo que "no se puede delinquir firmando un acuerdo que además fue ratificado por el Congreso" en alusión al Memorandum de Entendimiento, al que Nisman identificaba en su denuncia como un instrumento para hacer caer las alertas rojas sobre los iraníes, a cambio de un acuerdo comercial de granos por petróleo entre ambos países.
"El comercio bilateral entre Irán y Argentina era más alto en 2010 (antes de la firma del memorando) que actualmente. Además nosotros importamos combustible, pero nunca compramos petróleo a Irán porque el petróleo iraní no sirve para ser tratado y refinado en la Argentina", advirtió.
Por otro lado, dijo que la presunta venta de granos a la que aludió la denuncia del fiscal no corría por cuenta del país sino de empresas cerealeras nacionales que "no son precisamente amigas del Gobierno".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS