Nacionales Causa AMIA

Para Capitanich, "no tiene ningún asidero" asociar las escuchas con un plan de encubrimiento

El Jefe de Gabinete aseguró que "no tiene ningún asidero" asociar las escuchas entre el líder piquetero Luis D'Elía y el dirigente de la comunidad musulmana Jorge Khalil con un plan de encubrimiento en la causa por el atentado a la AMI
"Pretender asociar eso a un plan de encubrimiento o establecer una escucha de esa naturaleza como elemento probatorio respecto a decisiones destinados a un plan de encubrimiento es una falacia argumental que no tiene ningún tipo de asidero", subrayó Jorge Capitanich.
En ese contexto, dijo que "no es un delito concurrir a la Casa Rosada" ya que cualquier ciudadano lo puede hacer".
"D'Elía lo puede hacer, tampoco es un delito mantener algún tipo de comunicación con ningún funcionario de gobierno", añadió el jefe de Ministros.
Capitanich se expresó de este modo al ser consultado sobre las escuchas que dejarían entrever una supuesta diplomacia paralela en el marco del convenio de entendimiento entre Argentina e Irán.
Sobre la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman, vinculando a la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman por un supuesto encubrimiento de la causa AMIA, el Jefe de Ministros, aseguró: "me he tomado el trabajo de leer con mucha precisión la denuncia página por página, texto por texto, y puedo comentar renglón por renglón y página por página".
De inmediato, dirigiéndose al periodista dijo "si quiere desde la página 18 con esquemas de argumentaciones falaces, implica una construcción inconsistente".
Asimismo, Capitanich destacó expresiones del jurista Julio Mayer, quien dijo sobre la denuncia presentada por Nisman, y difundida por la Corte Suprema el martes pasado, tras la muerte del fiscal, que "no hay delito alguno" y precisó que "si hay un nivel de denuncia" al gobierno "debería haberlo a los miembros del Congreso".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS