Nacionales Muerte del fiscal

Caso Nisman: cómo sigue la investigación

La fiscal Viviana Fein espera los resultados de los exámenes histopatológico y toxicológico, y no descartó ordenar nuevos análisis. Analizan las imágenes de las 160 cámaras del edificio Le Parc.
La fiscal Viviana Fein informó este sábado que el disparo que produjo la muerte Alberto Nisman fue a "una distancia no mayor a un centímetro". Además, señaló que la vaina y el proyectil hallados en el baño "se corresponden con el arma" calibre 22 que fue encontrada en la vivienda.

Fein argumentó que al ser "la autopsia la única medida de prueba" que obra en la causa, y sostuvo que el único disparo que se registró en el cráneo del fallecido fiscal se produjo a "una distancia no mayor a un centímetro, prácticamente apoyando el arma en el parietal derecho".

"El disparo fue sobre la oreja. El arma fue apoyada sobre la sien", agregó Fein en declaraciones al canal de noticias TN, a la vez que ratificó que "el proyectil y la vaina se corresponden con el arma" calibre 22 que fue encontrada en el baño del departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero.

Fein explicó que, de acuerdo a la autopsia, la hora de la muerte puede ubicarse "alrededor del mediodía del día domingo" 18 de enero, e insistió en que "no se infiere la participación de terceras personas".

"En el expediente previo a la autopsia, me informaron que no se infiere la participación de terceras personas por dos causas: en primer lugar, por el espasmo cadavérico que presentaba la mano; y por el otro, por la falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman", explicó la fiscal a cargo de la investigación del fallecimiento del titular de la Unidad Especial AMIA.

Acerca de las pruebas a las que fue sometido el cuerpo del fiscal, Fein contó que está aguardando "el examen toxicológico e histopatológico, que son exámenes que pueden demorar".

En tanto, reconoció que podría ordenar nuevas medidas probatorias, en caso de que así surja de un análisis conjunto con la querella, es decir con la ex mujer de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Otras dos cuestiones a resolver son, por un lado, el análisis de las comunicaciones del fiscal en sus últimos cinco días de vida, y el resultado de los exámenes que se le realizaron a la sangre encontrada en el espejo del baño.

Finalmente, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal N°45 manifestó que en los últimos procedimientos realizados en el edificio en el que vivía Nisman se secuestró material fílmico de las cámaras de seguridad, así como registros de ingresos y egresos.

Respecto de los videos, Fein contó que los investigadores están analizando el contenido de las 160 cámaras instaladas en la Torre Le Parc.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS