Nacionales Partieron desde el Aeropuerto de Ezeiza

Cristina Kirchner le obsequió a su par de China cinco caballos argentinos

A seis meses de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a la Argentina, la presidenta Cristina Kichner envió a Beijing "un lote de cinco caballos de cabañas nacionales" que le había regalado a su par oriental en julio pasado.
El Ministerio de Agricultura informó que los equinos "cumplieron con un estricto protocolo sanitario que demandó en total 45 días de los cuales los últimos 30 fueron de aislamiento en un predio cuarentenario habilitado específicamente para ser exportados" al país asiático.
Pocas semanas antes de que Cristina viaje a China, la mandataria envió los caballos que le habían sido prometidos al presidente chino como un obsequio durante su visita a la Argentina: dos puros de Raza Polo Argentino, un padrillo de la Raza Silla Argentino y dos de la Raza Criolla.
"La partida de estos animales, que estuvieron en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, afianza aún más la relación bilateral y reafirma las posibilidades de este sector en pos de aumentar su participación en el comercio internacional como un componente complementario de la producción agropecuaria", destacó la cartera conducida por Carlos Casamiquela.
Los animales partieron este sábado desde el Aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini y harán escala en Alemania y Rusia para luego llegar a Beijing, donde deberán pasar por un proceso de cuarentena idéntico al realizado en el país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS