Nacionales Fueron reconocidos por el padre

Hallaron en Trelew los restos de la nena que estaba desaparecida desde noviembre

El padre de Zumara Berenice Orias, la nena de un año y medio que estaba desaparecida desde el mes de noviembre pasado en una zona rural cercana a la ciudad chubutense de Trelew, aseguró que los restos encontrados pertenecen a su hija.
"Son los de mi hija, dijo en declaraciones a Radio 3 Cadena Patagonia, Marcial Orias, respecto a los restos humanos desmembrados encontrados este viernes enterrados entre pastizales en una zona de chacras.
En tanto, los peritos de la morgue judicial realizaban una autopsia a los restos para determinar la causa de la muerte de la menor.
El padre de la niña había cuestionado al fiscal, a cargo de la causa Fabián Moyano, porque no le había permitido acercarse a los restos este viernes en la chacra.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 17:30 del viernes en una chacra, a las afueras de Trelew, luego de los rastrillajes que realizó la Policía de esa provincia y según precisó Luis Orellana, vocero de la fiscalía, se encontró un cráneo, parte del torso y una pierna.
Los investigadores ordenaron realizar un cotejo de datos genéticos entre todos los restos y el de los padres de la nena para corroborar que se trate fehacientemente de Zumara.
Los resultados de las pericias podrían tardar algunas semanas, mientras que personal de la Policía Científica realizaba otros rastrillajes en la zona del hallazgo en busca de más restos.
La nena había desaparecido el pasado 30 de noviembre en una chacra de Trelew cuando sus padres disfrutaban de un día de asado.
La nena estaba con su familia, pero de un momento para otro desapareció, y al principio se presumía que la menor había caído a un canal cercano y posteriormente su cuerpo arrastrado por el Río Chubut.
Otra de las hipótesis que manejaban los investigadores es que la desaparición de la menor se podría tratar de un secuestro.
Hasta el momento la causa sigue caratulada como "desaparición", hasta tanto la fiscalía obtenga los resultados de las pruebas periciales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS