Nacionales Lo confirmó la fiscal del caso

Muerte de Nisman: "La distancia del disparo es no mayor a un centímetro"

"El proyectil secuestrado en la masa encefálica se correspondió de manera categórica al arma calibre 22 encontrada en el lugar del hecho", dijo la fiscal Fein y reveló la hora aproximada de muerte: "al mediodía del día domingo".
La fiscal que investiga la muerte de su ex colega Alberto Nismam, Vivina Fein, aseguró hoy que la distancia del disparo que lo mató “fue sobre la cien o máximo a una distancia no mayor a un centímetro, prácticamente apoyando el arma sobre el parietal derecho”, saliendo al cruce de versiones o presuntos informes extraoficiales, como el publicado por Clarín.
En declaraciones televisivas la fiscal Fein indicó que “la distancia del disparo de acuerdo a la autopsia que es la única medida practicada hasta el momento, en el contexto de la causa fue sobre la cien o máximo una distancia no mayor a un centímetro” y aclaró que “la distancia fue prácticamente apoyando el arma sobre el parietal derecho”.
Además, especificó que “fue sobre la oreja, el arma apoyada sobre la sien, no fue a distancia la percusión del disparo, no hay distancia”, en tanto indicó que “la autopsia es la única medida de prueba”.
“Apoyada sobre el plano óseo, prácticamente o a un centímetro máxime de distancia de entre el plano óseo y el arma, no hay distancia mayor, eso lo aclaro porque en la tapa de un medio me informaron que se habló de una distancia bastante mayor”, sostuvo Fein.
De esta manera desmintió la nota publicada hoy en Clarín y titulada “El arma se habría disparado a más de 15 cm, de la cabeza” donde indica que el disparo se habría producido a una distancia de “entre 15 o 20 centímetros de la masa craneana”.
“Eso no es real, y le digo que no es real, no sale de mi causa, no sale de ninguna prueba de mi causa, esto es categórico y terminante por mi parte, yo todas las noticias que doy al aire día a día o por comunicado de prensa del Ministerio Público es toda la actuación que se refleja en el marco de mi causa, todas las demás noticias que se informen de otro contexto o en otro sentido, no son producción ni obra de mi persona en cuanto a mediadas que yo dispongo”, sentenció la fiscal que investiga la muerte de Nisman.
Asimismo, aclaró que “no hay ninguna segunda autopsia, ni tampoco hay petición concreta de alguna parte querellante", por lo que reiteró: "Por el momento no hay petición para otra autopsia, no hay petición”.
También resaltó que los médicos intervinientes en la autopsia, el doctor Di Salvo, que es el autor cómo médico forense de esa necropsia, presentó declaración testimonial en su fiscalía y contestó a preguntas formuladas por la querella y por ella, quien le preguntó concretamente sobre puntos de la autopsia, la cual fue supervisada por el decano del cuerpo médico forense en su oportunidad.
En este sentido Fein sostuvo que "esto es terminante y es claro, no hay ninguna otra medida efectuada sobre el cuerpo de la víctima Nisman, en cuanto a distancia o en cuanto a otros por menores”.
Consultada por la trayectoria de la bala la fiscal contó que “atravesó la masa encefálica, sin orificio de salida, que provocó la muerte instantánea, de acuerdo a la necropsia. El proyectil y la vaina se corresponden con el arma encontrada en el lugar y escenario del hecho".
En el día de ayer la fiscalía a través de un comunicado tuvo también que salir a desmentir la versión extendida de que Diego Lagomarsino, el hombre que le entregó el arma al fiscal Nisman, se encontraba en un hotel protegido por fuerzas de seguridad bajo el régimen de testigos en riesgo.
Recién anoche la jueza Palmaghini, respondió al ofrecimiento que la Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodriguez oportunamente le había realizado, y solicitó la custodia para Lagomarsino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS